Anterior La Federación Catalana de Fútbol sancionará los insultos en las redes sociales a partir de la próxima temporada Siguiente Piqué: "Del Madrid no me gustan los valores ni la gente que hay en el palco" Arriba Ir arriba
Bouhanni hace el doblete al esprint y refuerza su liderato en la Volta
Volta a Catalunya | Etapa 2

Bouhanni repite triunfo en el segundo esprint de la Volta

|

Clasificación etapa 2:

1. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) 4:39:10.
2. Gianni Meersman (BEL/Etixx-Quick Step) m.t.
3. Philippe Gilbert (BEL/BMC) m.t.
4. Aleksei Tsatevich (RUS/Katusha) m.t.
5. Carlos Barbero (ESP/Caja Rural) m.t.

Clasificación General:

1. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) 9:07:41.
2. Ben Swift (GBR/Sky) a 14''.
3. Thomas De Gendt (BEL/Lotto-Soudal) m.t.
4. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEdge) 16''.
5. Philippe Gilbert (BEL/BMC) m.t.

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se ha impuesto este martes en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Mataró y Olot sobre 178,7 kilómetros, en una jornada tranquila y apacible para el pelotón al llevar un ritmo suave, con buen clima, y con el único aliciente de una fuga siempre controlada que permitió llegar al sprint, donde el líder se impuso a Meersman (Etixx) o Gilbert (BMC) para reforzar su liderato.

Si el lunes en la primera etapa tuvo que pugnar con Ben Swift (Sky) en un sprint al que se llegó tras un último esfuerzo del pelotón por anular el intento final en solitario de Nicolas Roche (Sky), este martes su equipo, el Cofidis, dominó la aproximación a Olot para situar bien a su líder y su compañero Geoffrey Soupe le lanzó perfecto para llevarlo al segundo triunfo parcial.

Bouhanni no dio opción a sus rivales y demostró que tiene unas piernas increíbles a estas alturas de temporada. El francés refuerza además su liderato al sumar 10 segundos más de ventaja, aunque este miércoles llega la alta montaña y perderá el 'maillot' de líder. Eso sí, este doblete ya hace que su presencia en la Volta haya sido más que buena y más que justificada.

Pese a que Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) fue el único que aguantó la velocidad endiablada de Bouhanni en ningún momento pudo intentar meterle rueda. Por detrás el veterano Philippe Gilbert (BMC) fue tercero pero ya demasiado lejos del francés, quien ya suma cuatro victorias parciales en lo que va de temporada.

Más allá de la pugna por la victoria de etapa, en la que se metieron los equipos de los hombres fuertes para proteger a sus líderes más que para luchar por ganar, fue una etapa tranquila, sin emoción, con demasiados kilómetros de autovía que propiciaron la llegada al sprint. El año pasado la etapa 'gemela' a esta, que salió de Mataró y llegó igualmente a Olot, tuvo más emoción con un peor clima y también con un recorrido más vistoso. Esta vez se simplificó la aproximación a meta y no hubo tensión.

Hubo un intento largo de fuga creado por cuatro ciclistas en el kilómetros 13 de la etapa. Y, a falta de 27 kilómetros para la meta en Olot, el experto Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) hizo su apuesta en solitario tras no ver ritmo en la aventura que formaba junto a Maxime Bouet (Etixx), Kamil Gradek (Verva Activejet) y Boris Dron (Wanty), aunque este último se descolgó todavía antes para ser engullido por el pelotón. Finalmente, a falta de 15 kilómetros, la apuesta del belga acabó sin premio.

De cara a este miércoles, no obstante, se cambia por completo la cara a esta Volta a Catalunya. Llega el momento de demostrar, como algunos auguraban, si esta ronda catalana es un precuela del Tour de Francia. Los 'gallos' del pelotón internacional han acudido a la cita, que para la tercera y cuarta jornada ha preparado un gran escenario, y a partir de este martes se sabrá si con razó o no.

Para empezar los Alberto Contador (Tinkoff), Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar), Samuel Sánchez (BMC) o el anfitrión 'Purito' Rodríguez (Katusha), además del vigente campeón Richie Porte (BMC) o Fabio Aru (Astana) entre otros deberán ponerse a prueba en La Molina.

Pero antes de llegar al primer final en alto en la estación de esquí, un puerto de 1¬ categoría que será el cuarto y último de una etapa que saldrá de Girona, deberán recorrer buena parte del Pirineo de la província pasando por estas cuatro cotas de 1¬ categoría: Coubet, Toses, Alt de La Molina y la ascensión final a La Molina por Alp.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente