Enlaces accesibilidad
Mundial de MotoGP | GP de Catar

Lorenzo arrasa en el debut del Mundial en Catar

  • El mallorquín se ha impuesto por delante de Dovizioso y Márquez
  • Thomas Luthi vence en Moto2, por delante de Salom y Corsi
  • Antonelli se adjudicó la primera victoria en el Mundial de Moto3
  • La actualidad del Motor

Por
Jorge Lorenzo rodando en la pista de Catar.
Jorge Lorenzo rodando en la pista de Catar.

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, se ha adjudicado la carrera de Catar, que abre el Mundial de MotoGP 2016, de manera incontestable, por delante del italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, y del español de Honda, Marc Márquez, segundo y tercero, respectivamente. Valentino Rossi llegó en la cuarta posición, tras una lucha apasionante en la última vuelta con 'Dovi' y Márquez.

El suizo Thomas Luthi vence en Moto2

El suizo Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto2 en el circuito de Losail, que estuvo marcado por el fallo del semáforo de salida, que forzó el error de numerosos pilotos, entre ellos el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que se vio penalizado con veinte segundos.

Por detrás de Thomas Luthi en el podio al final acabaron el español Luis Salom (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex).

Fue una salida extraña la de la carrera de Moto2, que dejó al alemán Jonas Folger (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, solo en cabeza con un arranque fulgurante, mientras que Alex Rins (Kalex), que logró el tercer mejor tiempo previo, se quedó muy rezagado y en el primer parcial ocupó la octava plaza.

Antonelli se impone en Moto3

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó la primera victoria de la temporada en el Mundial de Moto3 y lo hizo por apenas siete milésimas de segundo respecto al segundo, el sudafricano Brad Binder (KTM), en el Gran Premio de Catar, disputado en el circuito de Losail.

Antonelli supo aprovechar el rebufo de la moto de su rival, que dominó casi toda la última vuelta, para salirse de su estela sobre la misma línea de llegada de la recta de meta.

El mejor español fue Jorge Navarro (Honda), que rodó toda la carrera en el grupo de cabeza pero al final se tuvo que conformar con la séptima posición, mientras que María Herrera (KTM), la única mujer de la competición, se quedó sin puntuar por muy poco.