Enlaces accesibilidad
Liga BBVA | Jornada 30

El Celta no perdona en Mestalla a un Valencia necesitado

Por
Santi Mina disputa un balón con Orellana.
Santi Mina disputa un balón con Orellana.

El Celta de Vigo profundiza en la crisis del Valencia con una victoria (0-2) y deja a seis puntos del descenso a los ches del muy cuestionado Gary Neville. Guidetti, que se lesiónó en la acción, y Hugo Mallo se encargaron de hacer los goles en Mestalla.

El cuadro valencianista, que se despidió esta semana de la Europa League,  siguió con su calvario particular esta temporada. La derrota en liga, donde sigue en tierra de nadie y volvió a mostrar una pobre imagen, se fraguó en la segunda mitad, con los tantos de Guidetti y Hugo Mallo en los últimos 10 minutos.

El Valencia estuvo lejos de la versión que mostró ante el Athletic, pese a la cual se despidió de Europa. Neville prometió más de lo mismo en el resto de la temporada, pero lo que ofreció su equipo volvió a ser insuficiente.  Tanto que la afición local no dudó en señalar al inglés al término del encuentro.

El Celta llevó el dominio del encuentro, pero le faltó pólvora. Guidetti tuvo la única y más clara. En la reanudación, aún siguieron mandando los de Eduardo Berizzo, pero el Valencia sacó algo de orgullo por medio de Paco Alcácer. Rodrigo perdonó y en el tramo final al Valencia le entró el miedo a Mestalla.

El cuadro de Vigo avisó primero con Johny, al palo, y después golpeó con Guidetti, tras un pase largo de Nolito y un taconazo asistencia de Orellana. Hugo Mallo, en una gran jugada individual por banda derecha, sentenció en el 84'. Tres puntos para afianzar los puestos europeos y que dejan al Valencia, con el parón, dos semanas más en tierra de nadie.

Caicedo y Laporte, en una acción del partido entre Espanyol y Athletic.

Caicedo y Laporte, en una acción del partido entre Espanyol y Athletic. EFE

El Espanyol se distancia del descenso

Mientras, el RCD Espanyol ha tomado aire con la zona baja de la tabla en Liga BBVA después de imponerse este domingo al Athletic Club en el RCDE Stadium (2-1), en un partido en el que el conjunto vasco se adelantó con el gol de Eraso y en el que los tantos de Diop y Caicedo le dieron la vuelta al resultado.

En el minuto 20, Bóveda cabeceó en el segundo palo al centro del área un balón que recogió Aritz Aduriz, que tras pasar por Oscar de Marcos llegó a las botas de Javi Eraso; tras un primer rechazo de Pau López, fusiló en segunda instancia la portería.

Los de Constantin Galca reaccionaron en la reanudación. Tras dos claras ocasiones de Hernán Pérez y Gerard Moreno, el senegalés Pape Diop remató de cabeza al fondo de las mallas un saque de esquina para igualar la contienda (min.53).

Solo cuatro minutos más tarde, el ecuatoriano Felipe Caicedo, que el tramo final del encuentro se tuvo que marchar lesionado, culminaba la remontada al aprovechar una buena asistencia de Gerard Moreno. En el último minuto del descuento, Mamadou estuvo a punto de incrementar la renta, pero su disparo se estrelló en el palo.

De esta manera, el cuadro catalán suma por tercera jornada consecutiva y deja el descenso siete puntos por debajo. Por su parte, los hombres de Ernesto Valverde ponen fin a una racha de cuatro triunfos ligueros seguidos.