Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa, jornada 24

Unicaja arrolla a Baskonia en el Buesa Arena

  • El Laboral Kutxa firma su peor partido de la temporada (56-83)
  • La defensa malagueña secó a unos locales muy poco acertados

Por
Laboral Kutxa 56-83 Unicaja

El Unicaja se paseó en la visita al Buesa Arena, 56-83, y fue un torbellino para el Laboral Kutxa que firmó su peor partido de la temporada para ceder con estrépito ante los andaluces.

No aguantó más que diez minutos el conjunto local, 21-19, para sumergirse después en un colapso ofensivo que le llevó a tardar 16 minutos en anotar solo diez puntos.

Para entonces el duelo ya estaba roto, 31-51, y el Unicaja con ganas de lograr un triunfo de prestigio para asentarse en los puestos de 'play off' en un gran escenario.

Por el bando andaluz el mejor fue Will Thomas, con 24 puntos, mientras Adam Hanga fue el local más entonado con 15 puntos aunque muy desasistido y sin más ayuda de sus compañeros.

En los otros partidos del domingo por la tarde, el MoraBanc Andorra se impuso por 61-74 en la pista del ICL Manresa, que se hunde un poco más y lleva ya tres meses sin ganar, en un partido que los visitantes tuvieron completamente controlado desde el segundo cuarto, cuando endosaron 27 puntos a los locales, y recuperaron la diferencia de puntos con el rival.

El MoraBanc Andorra se impuso por 61-74 en la pista del ICL Manresa, que se hunde un poco más y lleva ya tres meses sin ganar, en un partido que los visitantes tuvieron completamente controlado desde el segundo cuarto, cuando endosaron 27 puntos a los locales, y recuperaron la diferencia de puntos con el rival.

Y finalmente, el Fiatc Joventut se llevó una apretada victoria a domicilio por 80-81 ante un Montakit Fuenlabrada que despertó demasiado tarde en el partido y estuvo a punto de culminar la remontada, pero que falló el triple decisivo lanzado por el escolta Álex Llorca.

El Fiatc Joventut se llevó una apretada victoria a domicilio por 80-81 ante un Montakit Fuenlabrada que despertó demasiado tarde en el partido y estuvo a punto de culminar la remontada, pero que falló el triple decisivo lanzado por el escolta Álex Llorca.