Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de cuartos

Barça y Atlético se verán las caras; el Madrid, contra el Wolfsburgo

  • Azulgranas y rojiblancos vivirán la revancha de los cuartos de 2014
  • Los merengues, con todo a favor contra uno de los deseados del bombo
  • Las eliminatorias se jugarán 5 y 6 de abril, ida, y 12 y 13, la vuelta

Por
Barça y Atlético se verán las caras; el Madrid, contra el Wolfsburgo

Calendario Champions 2015/16:

IDA

5 abril:

Bayern Múnich - Benfica

Barcelona - Atlético de Madrid

6 abril:

Wolfsburgo - Real Madrid

París Saint Germain - Manchester City

VUELTA

12 abril:

Real Madrid - Wolfsburgo

Manchester City - París Saint Germain

13 abril:

Benfica - Bayern Múnich

Atlético de Madrid - Barcelona

Sorteo semifinales y final.- 15 de abril

Semifinales, ida.- 26 y 27 de abril

Semifinales, vuelta.- 3 y 4 de mayo

Final.- 28 de mayo

La Champions League ha deparado suerte desigual al FC Barcelona, al Atlético de Madrid y al Real MadridLos dos primeros se miden entre ellos por un puesto en semifinales, mientras que los blancos tienen como rival al Wolfsburgo alemán.

Los primeros jugarán la ida en el Camp Nou el 5 de abril y la vuelta en el Calderón el día 13. Los blancos jugarán la ida en Alemania el día 6 y la vuelta el martes 12 en su feudo del Bernabéu.

De acuerdo con las normas previas, la primera bola en salir de cada emparejamiento determinaba el equipo local de cada eliminatoria. Y la primera de todas en salir fue la del Wolfsburgo, seguida de la del Madrid. Satisfacción contenida entre la delegación merengue encabezada por el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

El Bayern de Múnich era otro de los rivales a evitar y suya fue la bola del segundo emparejamiento. A buen seguro los bávaros respiraron al evitar a Barça, Atlético y PSG. Les tocó el Benfica en suerte.

Y llegó el tercer cruce. Nada más salir la bola del Barcelona se mascaba cierta tensión premonitoria, que se materializó al salir la bola del Atlético. Duelo español que asegura la presencia de uno de nuestra Liga en semifinales y otorga a ambos la revancha de los cuartos de 2014.

Entonces se llevó el gato al agua el Atleti, que luego apearía al Chelsea en la siguiente ronda para terminar cayendo contra el Madrid en la final de Lisboa. El cuarto duelo ya estaba sabido y solo quedaba por ver quién sería el local. Será PSG contra Manchester City

El sorteo dio comienzo con una novedad ya sabida. Fue el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, y Gianluca Zambrotta, representante de la sede de la final, quienes repartieron los cruces. No estaba Gianni Infantino, quien ahora es el presidente de la FIFA.

Las eliminatorias se disputarán en abril. La ida tendrá lugar los días 5 y 6, con la vuelta a la semana siguiente, los días 12 y 13. Volverá a celebrarse un sorteo para las semifinales, que se completarán en el mismo mes y la primera semana de mayo.

El objetivo de todos será llegar a la gran finalen San Siro, Milán, donde solo uno podrá levantar la 'Orejona'.