Enlaces accesibilidad

La Hacienda brasileña condena a Neymar a pagar 45 millones de euros

  • La sanción se debe a la evasión de impuestos entre 2011 y 2013
  • La defensa del jugador no comenta la información y puede recurrir la multa

Por
La Hacienda brasileña condena a Neymar a pagar 45 millones de euros

La Hacienda federal de Río de Janeiro ha condenado al jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Neymar a pagar 188,8 millones de reales (45 millones de euros) por evasión fiscal cometida al no pagar 63,3 millones de reales (14 millones de euros) en impuestos al fisco entre 2011 y 2013,  según informa la prensa local.

La noticia procede de La Folha de Sao Paulo, según el cual los abogados del futbolista no han querido comentarla, y ha sido reproducida por diversos grandes medios del país.

En concreto, aseguran que fruto de su relación con el Santos, primero, con el FC Barcelona ahora y con Nike, la firma deportiva que le viste, Neymar obtuvo grandes ganancias por las que no pagó impuestos en Brasil.

Neymar, imputado también en España por fraude, puede recurrir la decisión en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales.

Según recoge Europa Press, en febrero de este año un tribunal federal de Sao Paulo ya bloqueó activos del delantero blaugrana valorados en unos 45 millones de euros, entre los que se incluyen un yate, un aeroplano y propiedades inmobiliarias.