Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Inglaterra también puede con Gales y apunta al Grand Slam

  • Los ingleses suman su cuarta victoria en el torneo con un 25-21
  • Irlanda se aprovecha de la debilidad de Italia y le endosa en 58-15

Por
La selección inglesa ha vencido a Gales por 25-21
La selección inglesa ha vencido a Gales por 25-21

La selección de Inglaterra sumó este sábado su cuarta victoria en otros tantos partidos en el torneo de las Seis Naciones de rugby al imponerse en el estadio londinense de Twickenham a Gales por 25-21.

El XV de la Rosa, que en las primeras tres jornadas de competición ya había derrotado a Escocia (9-15), Italia (9-40) e Irlanda (21-10), disputó ante su afición uno de los partidos más emocionantes en la edición de este año del torneo.

Con esta victoria, los pupilos del australiano Eddie Jones se han colocado a tan sólo un triunfo de conseguir su primer Grand Slam (ganar a todos los equipos en el Seis naciones) en los últimos 13 años.

En una primera mitad de encuentro magnífica, los locales llegaron al descanso con una amplia ventaja de 16 puntos gracias a un ensayo de Anthony Watson y a tres golpes de castigo transformados por Owen Farrell.

Al cuarto de hora de la reanudación, un ensayo de Dan Biggar hizo reaccionar a los Dragones, pero dos nuevos penaltis de Farrell volvieron a ampliar la ventaja de los ingleses.

Sin embargo, dos ensayos más en apenas tres minutos -del 75 al 77, obra de George North y Talupe Faletau- acercaron en el marcador a los de Warren Gatland, que estuvieron cerca de dar la sorpresa nuevamente con North.

Los locales consiguieron defenderse bien y Eddie Jones sumó su cuarta victoria al mando del combinado inglés, que está más cerca que nunca de coronarse nuevo campeón del Seis Naciones.

Irlanda arrolla a Italia

La selección de Irlanda, que no podrá revalidar su título en el torneo de las Seis Naciones de rugby, se dio una pequeña satisfacción al estrenar el casillero de victorias en la edición de 2016 a costa de Italia (58-15).

Tras ser incapaz de ganar en las tres primeras jornadas, los 'verdes' exhibieron su potencial en el Aviva Stadium de Dublín, donde arrollaron a los italianos con nueve ensayos.

El empate en casa ante Gales y las derrotas contra Francia e Inglaterra han dejado a Irlanda fuera de la disputa del título de nuevo, así que su intención es terminar de la mejor forma el torneo.

Este encuentro fue propicio para su rehabilitación ante una Italia que va a menos en el torneo y que no pudo nunca frenar la ofensiva local.

Andrew Trimble (m.6), Jack McGrath (m.14), CJ Stander (m.29), Jamie Heaslip (m.39 y 48), Jared Payne (m.42), Sean Cronin (m.53), Ian Madigan (m.63) y Fergus McFadden (m.78). Johnny Sexton, que transformó un golpe de castigo, añadió tres conversiones e Ian Madigan otras dos.

Italia, que solo ha ganado una vez a Irlanda (en 2013 en Roma), salvó el honor con dos ensayos en el segundo periodo, conseguidos por David Odiete (m.57) y Leonardo Sarto (m.74), el primero convertido por Kelly Haimona, y un golpe de castigo que transformó Edoardo Padovani.