Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Real Madrid y Barcelona ganan en la Euroliga

  • El Real Madrid ha vencido al Zalgiris Kaunas por 75-90
  • Los de Pablo Laso son terceros y siguen con opciones de clasificarse
  • El Barça ganó en la prórroga al CSKA por 100-98

Por
Zalgiris Kaunas 75 - 90 Real Madrid

El argentino Andrés Nocioni, con 22 puntos y una exhibición desde el perímetro, lideró hoy el valioso triunfo del Real Madrid en su visita al colista del Grupo F de la Euroliga, el Zalgiris lituano, que le mantiene con opciones de pasar a cuartos de final a falta de cuatro jornadas para el Top-16.

El equipo blanco no tuvo su mejor tarde y sufrió durante muchos minutos ante un rival más acertado al que solo pudo doblegar a partir del final del tercer cuarto gracias al acierto exterior del veterano jugador argentino -anotó seis triples sin fallo- y a una sensible mejora en las labores defensivas.

El equipo lituano comenzó el partido mejor que los españoles pero poco a poco el conjunto de Pablo Laso fue entonándose hasta que en el tercer periodo se pusieron por delante para marcharse en el marcador.

Entonces llegaron los mejores momentos del equipo español. Aprovechándose de que los lituanos no estaban tan finos en el tiro, apretó en defensa y dio un tirón en el marcador con sendos triples de Sergio Rodríguez y Andrés Nocioni que rompieron el partido y cerraron el cuarto con un esperanzador 53-59.

Aunque los lituanos apretaron al inicio del último periodo, el Real Madrid supo mantener el control del partido. El cuarto triple sin fallo de Nocioni situó en diez la ventaja blanca a cinco minutos y medio del final (62-72) y dejó el choque encarrilado.

Con trece puntos de margen y poco más de tres minutos por jugar, los de Pablo Laso se dedicaron a mantener su renta hasta acabar sumando un valioso triunfo que le mantiene con vida en Europa, en tercera posición del conocido como el "grupo de la muerte" a falta de cuatro jornadas para el final del Top-16.

El Barça se aferra a la Euroliga con un final de infarto

FC Barcelona 100 - 98 CSKA de Moscú

El FC Barcelona Lassa ha ganado al CSKA Moscú (100-98) en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga en una guerra sin cuartel que decidió en las migajas de la prórroga, cuando se olían otros cinco minutos más de batalla, el 'Capitán América' Justin Joseph Doellman, con un triple y la canasta del triunfo tras pérdida de Teodosic que hundió un Palau lleno hasta la bandera y permite al Barça aferrarse a esta Euroliga, pues ahora mismo está en posición de acceso a los 'play-offs'.

El Palau vivió una fiesta final que el Barça se ganó a pulso. El partido olía a triunfo del CSKA sobre todo cuando en el último cuarto cogieron una ventaja cómoda en el peor momento de los locales. Pero la fe y dos tiros libres de Satoransky forzaron la prórroga (85-85) y, en ella y pese a empezar a remolque, demostraron los blaugranas que dando su mejor versión pueden con todos, incluso con ellos mismos. Olvidaron su irregularidad, los puntos negativos que incluso afloraron en este partido para sobreponerse y dar un golpe encima de la mesa.

Una prórroga que tuvo, como era de esperar, un final de infarto. Ganaba el CSKA a falta de 9:5 segundos (95-98) pero un rápido triple de Justin Doellman y la canasta providencial tras provocar la pérdida de Milos Teodosic dejaron el triunfo en casa. Se vistió de mariscal el '5' blaugrana, cerrando un partido en el que brillaron Satoransky y Tomic, renacido pese a no pasar por su mejor momento, y que dejaron en nada los 30 puntos de De Colo y los 23 de Teodosic.

Esta noche lucharon y se entregaron a fondo. Eran muchos los jugadores a vigilar y atar en corto, desde Teodosic a De Colo, la mejor pareja de bases de la competición. Lo hicieron en la medida de lo posible dado que Nando De Colo superó su media anotadora y cabe recordar que es el líder en esta faceta de la Euroliga. El francés estuvo correoso jugando de '1', de '2' e incluso de '3', fue una pesadilla para el Barça pero, aún así, el equipo de Pascual supo mantenerse en el partido hasta llevárselo.