Enlaces accesibilidad
Esquí

Lindsay Vonn dice adiós a la temporada

  • Su lesión de rodilla es más grave de lo que parecía
  • Se retira después de liderar la clasificación de la Copa del Mundo.

Por
Lindsay Vonn dice adiós a la temporada
La esquiadora norteamericana y líder de la Copa del Mundo dice adiós a la temporada tras su lesión de rodilla.

La esquiadora norteamericana Lindsay Vonn ha declarado que la temporada ha terminado para ella debido a la lesión que se produjo en Andorra. La deportista ha dicho que ha sido la decisión más dura de su carrera.

La actual líder de la Copa del Mundo, ha publicado en su página de Facebook que el escáner que le han realizado para comprobar el estado de su rodilla izquierda ha demostrado que la lesión es más seria de lo que parecía. Por tanto la mejor opción es retirarse para que la lesión no sea un riesgo mayor en su futuro como esquiadora.

Vonn sufrió una fractura en la meseta tibial de la rodilla izquierda, pese a lo cual tomó la salidad en la combinada.

La estadounidense consiguió el récord en la edición número 20 de la Copa del mundo cuando se adjudicó la corona en la prueba de descenso. Lindsay ha ganado 79 carreras de la Copa del Mundo y tiene al alcance el récord de la sueca Ingemar Stenmark con 86 victorias.

"Cuando me caí el sábado en Andorra la radiografía que me hicieron esa tarde mostraban una fisura, la meseta tibial parecía estable y no parecía que fuera un riesgo competir, así que salí el domingo. Después de la supercombinada fui a Barcelona, donde me hicieron pruebas más precisas el martes, que mostraron que no había una leve fisura, sino tres, y estas no eran leves, sino lo suficientemente importantes como para que la inestabilidad no me permita continuar esquiando", explica la norteamericana en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

"Cualquier daño añadido podría provocar una operación seria e incluso poner en riesgo mi futuro en el esquí. Con los Mundiales de St. Moritz el próximo año y los Juegos Olímpicos en Corea del Sur después no puedo tomar riesgos", justifica Vonn.

"Así que he tomado la decisión de poner fin a la temporada. Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido este año, nueve victorias en la Copa del Mundo, romper el récord de triunfos descenso, de podios en supergigante y el de victorias en la Copa", apunta la estadounidense, que lideraba la general con 1.235 puntos, por los 2.207 de la suiza Lara Gut y los 914 de la alemana Viktoria Rebensburg.