Enlaces accesibilidad

El Barça y Leo Messi, las únicas opciones españolas a los Laureus

  • El segundo 'triplete' del Barcelona es su mejor aval
  • Leo Messi es candidato a mejor deportista por quinto año
  • El argentino tiene rivales de la talla de Bolt o de Djokovic

Por
Messi durante la celebración del triplete en el Camp Nou
Leo Messi dedica unas palabras a la afición durante los actos de celebración del triplete.

El FC Barcelona será el único representante del deporte español nominado a los Premios Laureus, los denominados 'Oscar del deporte' que se entregarán el próximo 18 de abril en Berlín, mientras que el delantero argentino Leo Messi pugnará por el galardón al 'Mejor Deportista' del año.

El conjunto azulgrana fue uno de los protagonistas del pasado año cuando se convirtió en el primer equipo de la historia en ganar dos 'tripletes' tras conquistar la Liga BBVA, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

De todos modos, el equipo 'culé' tendrá una dura oposición en Golden State Warriors, que se llevó el anillo de la NBA, la escudería Mercedes, campeona del mundo de F-1, la selección neozelandesa de rugby, ganadora del Mundial, el equipo británico vencedor de la Copa Davis y la selección estadounidense de fútbol, que se proclamó campeona del mundo.

"Esta nominación es un reconocimiento a la gran temporada que hizo el equipo. Fue un año increíble en el que conseguimos casi todos nuestros objetivos gracias a una combinación de esfuerzo, compromiso y habilidad de unos jugadores que sin duda son los grandes artífices de éstos éxitos", celebró Luis Enrique en declaraciones facilitadas por los organizadores.

Leo Messi, candidato a mejor deportista frente a Bolt

Y una figura clave para la consecución de cinco de los seis títulos posibles fue el argentino Leo Messi, nominado en la categoría de 'Mejor Deportista'. El delantero está nominado a este Premio Laureus por quinta vez en su carrera y espera ganarlo por primera ocasión.

"Es un honor y un orgullo volver a estar nominado. Tuvimos un 2015 colectivamente excelente, ya que logramos muchos de los objetivos que nos propusimos. Esta nominación, tanto individual como la del equipo, suponen una motivación extra para todos nosotros para seguir trabajando día a día por conseguir más logros", aseguró.

Sin embargo, Messi también tendrá duros oponentes como su club, alguinos de ellos salidos de los nominados a 'Mejor Equipo' como el jugador de baloncesto Stephen Curry, base de los Warriors, o el piloto inglés Lewis Hamilton, que reeditó su título de campeón del mundo. El atleta jamaicano Usain Bolt, el tenista serbio Novak Djokovic, ganador el año pasado, y el golfista estadounidense Jordan Spieth son los otros candidatos.

Por otro lado, las atletas Genzebe Dibaba y Shelly-Ann Fraser-Pryce, la nadadora Katie Ledecky, la esquiador Anna Fenninger, la tenista Serena Williams y la futbolista Carli Lloyd pugnarán en la categoría de 'Mejor Deportista'.

La selección chilena, aspirante a la categoría Revelación

La selección chilena de fútbol, campeona por primera vez en su historia de la Copa América, el golfista australiano Jason Day, ganador del Campeonato de la PGA, el boxeador británico Tyson Fury, nuevo 'rey' de los pesos pesados, el nadador británico Adam Peaty, el golfista estadounidense Jordan Spieth, vencedor del Masters y del US Open, y el piloto holandés de F-1 Max Verstappen (Toro Rosso) competirán como 'Mejor Revelación'.

Además, el jugador australiano de rugby Dan Carter, la atleta británica Jessica Ennis-Hill, el surfista australiano Mick Fanning, el nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta keniata David Rudisha y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn son los nominados a 'Mejor Regreso'.

La esquiadora Marie Bochet, los atletas Pieter Du Preez, Omara Durand y Liu Cuiqing, el nadador Daniel Dias, y el jugador de boccia Leung Yuk Wing son candidatos al 'Mejor Deportista con Discapacidad' y Rachel Atherton, Bob Burnquist, Adriano de Souza, Mick Fanning, Jan Frodeno y Chloe Kim, al de 'Mejor Deportista Extremo'.