Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Fuenlabrada, Bilbao Basket y UCAM Murcia quieren jugar los 'play-offs'

  • El Fuenlabrada se impone en Manresa y alcanza la sexta plaza
  • Bilbao Basket y UCAM Murcia ganaron a Andorra y Unicaja
  • El Sevilla ganó el duelo de necesitados a Rio Natura Monbús

Por
ICL Manresa 73-78 Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada consiguió la victoria en un partido muy igualado ante ICL Manresa (73-78), algo que permite a los de Jota Cuspinera asentarse en la sexta plaza de la Liga Endesa, en una jornada, la vigésima primera, en la que Dominion Bilbao Basket y UCAM Murcia dieron un golpe sobre la mesa en la lucha por los 'play-offs'.

En el Nou Congost, los visitantes se llevaron la victoria por 73-78, rompiendo de esta forma una racha de ocho derrotas en las últimas ocho visitas a Manresa. La victoria conseguida este domingo es la duodécima de la temporada, importante para mantener las distancias con sus perseguidores.

Tras un inicio de partido arrollador del equipo de Jota Cuspinera, se supo recomponer el conjunto manresano para igualar el encuentro al término de los diez primeros minutos. Con un gran Dejan Musli en los locales y Paunic por los visitantes, el encuentro llegó muy parejo hasta los últimos minutos. A 30 segundos del final, un triple de David Wear y una falta en ataque de los manresanos en la siguiente jugada fueron determinantes para que Montakit Fuenlabrada consiguiera la victoria.

UCAM y Bilbao Basket no se arrugan

Unicaja 79-90 UCAM Murcia

El mismo guion se llevó a cabo en el Martín Carpena; UCAM Murcia ganó en un gran partido (79-90) y hurga en la herida de un Unicaja que continúa demostrando que tiene muchos problemas en una temporada muy irregular. Los murcianos salieron enchufados desde el inicio y se pusieron por delante ante un equipo, el de Joan Plaza, que parecía no haber entrado en la pista. Antelo y Thomas Kelati realizaron un gran partido y su equipo certificó la victoria en los últimos minutos cuando se marcharon hasta los once puntos de ventaja con los que sonó la bocina final.

Dominion Bilbao Basket 83-72 Morabanc Andorra

Por su parte, el duelo entre octavo y noveno se lo llevó Dominion Bilbao Basket ante Morabanc Andorra (83-72), y certificó el buen momento que atraviesa tras eliminar la semana pasada al Barcelona en la Copa del Rey. Los de Sito Alonso realizaron un partido muy serio que les permitió sumar la undécima victoria de la temporada para asentarse en posiciones de 'play-off'.

Hasta el descanso, el encuentro marchó muy parejo entre dos equipos que sabían lo que se jugaban este domingo. Tras el paso por vestuarios, los vascos pusieron la directa para agrandar la ventaja, ante un incapaz equipo andorrano, que se dejó llevar en los últimos instantes, dando más facilidades para terminar perdiendo por 11 puntos.

Iberostar Tenerife 73-68 FIATC Joventut

Más atrás en la clasificación, no pierde fuelle tampoco Iberostar Tenerife, que sumó su novena victoria de la temporada contra FIATC Joventut ante su afición (73-68). Igualado hasta el final, Niang y Demond Mallet fueron dos de los jugadores más destacados en ambos equipos. Los de Txus Vidorreta consiguieron una ventaja de nueve puntos en la segunda mitad pero no supieron mantenerla y terminaron sufriendo más de lo esperado hasta el final para llevarse la victoria.

Baloncesto Sevilla, más tranquilo en la lucha por la permanencia

Baloncesto Sevilla 67-58 Río Natura Monbus

En el duelo de necesitados, Baloncesto Sevilla sumó la séptima victoria de la temporada que le permite coger aire en la lucha por el descenso ante Rio Natura Monbus Obradoiro (67-58), en un gran partido de los hispalenses. La mejor manera de resarcirse de la paliza sufrida en el Palau Blaugrana hace un par de semanas era ganar de esta manera ante un rival directo.

No fue rival en ningún momento el equipo gallego, que fue por detrás en el electrónico desde el inicio y que no supo en ningún momento cómo plantar batalla a los locales, donde destacaron Bamford en su faceta anotadora y Balvin, que terminó con 17 rebotes.