Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona

Messi impone su ley en Europa

Por
Leo Messi, tras marcar su segundo gol al Arsenal.
Leo Messi, tras marcar su segundo gol al Arsenal.

Messi, siempre Messi. La gran estrella del fútbol actual volvió a vestirse de sí mismo, del jugador más determinante del planeta que tantas alegrías le ha dado al Barcelona. Cech todavía no lo había sufrido en sus carnes, pero este martes vio como la 'pulga' acababa con su Arsenal. [Crónica: El Barça supera la resistencia del Arsenal

El argentino anotó los dos tantos de su equipo en el estadio 'gunner' y dejó la eliminatoria de octavos prácticamente sentenciada, en el espectacular regreso a la Champions de su vigente campeón. Messi se marchó vitoreado del Emirates y su equipo, claro dominador del partido, aumenta su condición de imparable en todas las competiciones.

Los de Luis Enrique coparon la posesión pero mataron al contragolpe. Esta nueva faceta azulgrana es el principal plus que ha añadido Luis Enrique a la magna obra iniciada por Guardiola en Can Barça. Y Messi, por si fuera poco, se ha adaptado como nadie a un recurso que perfecciona aún más el ideario futbolístico culé.

Leo salda cuentas con Cech

Con Neymar y Suárez a su lado, el '10' ha atrasado su posición y ha incrementado sus labores de creación. Pero no ha perdido ni una pizca de su olfato goleador. El primer tanto, con el Arsenal ya más abierto después de 70 minutos aguantando, fue una rápida jugada de Neymar y Suárez que culminó Messi con un inteligente control que echó al suelo a Cech antes de marcarle por primera vez.

El guardameta checo había mantenido su portería intacta en los seis partidos anteriores en los que se había enfrentado a Messi. Desde su primer duelo, en Stamford Bridge, cuando Leo solo sumaba 18 primaveras y Cech defendía el arco del Chelsea, hasta este martes, 475 minutos en los que el guardameta había ganado la batalla.

Pero, tras diez años sin batir al portero checo... acabó haciéndole un doblete.  Así es Messi. No se conformó con el 0-1 y doce minutos después provocó un infantil penalti de Flamini que él mismo convirtió en gol. El segundo pone muy cuesta arriba la eliminatoria al Arsenal, que ya ha recibido ocho tantos en cinco partidos del 'crack' rosarino.