Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España-Suecia Europeo Femenino

España evita la relajación para sellar su clasificación para el Europeo 2017

  • En el partido de ida, las españolas vencieron por 52-75
  • Las suecas están obligadas a ganar para ser segundas
  • La selección disputará dentro de cuatro meses el Preolímpico
  • España-Suecia, en directo a las 20:00h. en TdP y RTVE.es

Por
La selección española de baloncesto femenino prepara su partido ante Suecia
Las jugadoras de la selección española durante el primer entrenamiento que realiza España en Logroño, previo al partido de clasificación para el Campeonato de Europa ante Suecia.

La selección española de baloncesto femenino puede dar un paso más en su destacada trayectoria de los últimos años, si logra la clasificación para el próximo Campeonato de Europa una jornada antes de que finalice la fase de grupos.

Para ello debe evitar cualquier tipo de relajación ante Suecia, un equipo que también llega obligado a ganar para tener opciones y que tratará de sacudirse en Logroño el resultado del partido disputado en su país, en el que España dio una lección de juego colectivo para lograr un abultado 52-75.

Desde que hace unos días la selección española llegó a Logroño, su entrenador, Lucas Mondelo ha tratado de inculcar en sus jugadoras que ese encuentro no es ninguna referencia, que no se acuerden de lo sucedido entonces y jueguen igual que aquel día para lograr un nuevo triunfo que confirme sus aspiraciones.

El choque es además una oportunidad de mostrar lo que puede hacer un bloque de jugadoras consolidado y consciente no solo de lo que se juegan ahora sino también de que dentro de cuatro meses deben jugar el preolímpico para poder ir luego a los Juegos de Río.

Es decir, el partido llega como preludio de muchas cosas importantes para la selección y para todas sus integrantes, que están a punto de comenzar los momentos más importantes de las competiciones europeas y nacionales que juegan con sus clubes.

Por eso, y por el resultado de la ida, podría aparecer la relajación como un enemigo a tener en cuenta.

Pero no es menos cierto que el equipo de Lucas Mondelo ha demostrado en los últimos años el hambre de victorias suficiente como para jugar cada encuentro al máximo.

Enfrente, Suecia ha llegado a Logroño consciente de todo lo que se juega pero también de la dificultad que entraña el intentar derrotar a España por más de 23 puntos.

En realidad,  la gran aspiración sueca es ganar y así asegurar el segundo puesto y, de paso, volver a demostrar que puede competir con las españolas, como hace unos pocos años.

Las dos referencias del equipo sueco con la Farhiya Abdi y la pívot, Amanda Zahui, ambas con experiencia internacional y que actúan como la referencia ofensiva de su equipo junto a Ana Barthold.