Enlaces accesibilidad
Saltos | Preolímpico

Nico García Boissier llama a la puerta de los Juegos

  • El saltador canario acaba 26º en la Copa del Mundo de Salto Ornamental
  • Queda a la espera de la asignación de la FINA de las plazas olímpicas
  • Alberto Arévalo y Rocío Velázquez acaban 47º y 48ª respectivamente

Por
Vista del Centro Acuático Maria Lenk, sede de la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales.
Vista del Centro Acuático Maria Lenk, sede de la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales.

La participación española en la Copa del Mundo de Salto Ornamental en Río se ha cerrado con el acercamiento de Nicolás García Boissier a Río 2016 tras haber finalizado en 26ª posición en la competición celebrada en la propia ciudad brasileña.

El canario fue el saltador más destacado de la delegación española, que completaron Alberto Arévalo y Rocío Velázquez. Los tres jóvenes saltadores afrontaban su primera gran cita internacional y finalizaron en 26ª, 47ª y 48ª posición respectivamente en la preliminar de trampolín de tres metros.

La Copa del Mundo otorga el pasaporte a los Juegos a los 18 primeros clasificados aunque la FINA deberá descontar los 12 ya clasificados directamente en el Mundial de Kazán. Con estos y otros criterios, la federación internacional de natación deberá repartir las plazas para Río 2016 a las que opta el saltador español.

García Boissier recibió un total de 372,95 puntos tras sus seis saltos en las piscinas María Lenk, en una serie en la que destacó el quinto, un doble y medio adelante con dos tirabuzones por el que recibió 73 puntos. "Fue su mejor salto en toda la competición, sin duda", aseguró su entrenador, Quique Martínez, en declaraciones a la web de la RFEN.

Quique Martínez: Hizo una competición bastante regular

"Hizo una competición bastante regular y sacando muchos 7 y 7,5. El puesto 26º no le da directamente la clasificación olímpica aunque tiene muchas posibilidades", añadió el técnico del CN Metropole.

Alberto Arévalo y Rocío Velázquez completan la participación española

Por su parte, Alberto Arévalo y Rocío Velázquez se despidieron de sus opciones de clasificación para Río 2016 tras su participación en un torneo que sí servirá de experiencia para la formación de ambos, que ven en el siguiente ciclo olímpico un escenario más acorde a su edad y desarrollo deportivo.

Arévalo terminó su participación en el puesto 48º con una puntuación de 304,9. De los seis saltos que ejecutó, el mejor fue el tercero, en el que consiguió una marca de 64.7. La prueba estuvo dominada por el francés Mathieu Rosset, que terminó la preliminar con 464.85 puntos.

Mientras, Rocío Velázquez finalizó la participación española este lunes. La madrileña acabó en la plaza 49 con 201,90 puntos, en una competición que lideró la italiana Tania Cagnotto, con 348,65 puntos. Al contrario que García Boissier, Velázquez fue de más a menos y tras mantener la regularidad en los cuatro primeros saltos (entre 42 y 47 puntos), cerró su actuación con un último salto de 29.40 puntos.