Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Rose, Moore y Gasol despiden a Bryant con vídeo, abrazos y derrota

  • Los Bulls ganan a los Lakers (126-115) en una nueva despedida de Kobe
  • Gasol aporta 21 puntos y captura siete rebotes ante su amigo
  • Los Thunder de Ibaka caen ante unos Cavs liderados por Love (92-115)

Por
Gasol y Bryant, en su último partido juntos en una cancha de baloncesto.
Gasol y Bryant, en su último partido juntos en una cancha de baloncesto.

La historia se repitió en otra despedida más del escolta Kobe Bryant de un nuevo campo, esta vez le tocó al United Center, de Chicago, donde el equipo local de los Bulls, con el base Derrick Rose, el escolta-alero E'Twaun Moore y el pívot español Pau Gasol le ofrecieron abrazos y también la derrota.

Al margen de las relaciones públicas de la despedida de Bryant y la posibilidad que tuvo de llegar por dos veces a los Bulls -2004 y 2007- para seguir los pasos del legendario Michael Jordan, que antecedieron al partido y tras la presentación que le hizo en vídeo su amigo Gasol, el partido no aportó mayor interés deportivo.

Especialmente porque los Bulls con Rose y Moore, que anotaron 24 puntos cada uno, y Gasol que logró 21 encabezaron un ataque balanceado que fue siempre superior a la defensa de los Lakers, que no la tienen todavía ni definida no es eficaz. Moore, que anotó 10 de 14 tiros de campo, empató su mejor marca como profesional y surgió como factor sorpresa ganador del partido, que se disputó ante 23-143 espectadores.

Gasol, que antes del hacer el salto inicial fue el primero en darle un gran abrazo a Bryant, el último de ambos como profesionales activos y en un campo de baloncesto, no perdió la concentración e hizo su labor de jugador clave de los Bulls en los 38 minutos que disputó.

El internacional español anotó 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y estuvo también perfecto desde la línea de personal con 6-6. El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes, todos fueron defensivos, dio cinco asistencias y estuvo dominante en el juego interior al poner cinco tapones.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Bulls (29-26) después de haber perdido cinco consecutivos, y se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Este, empatados con los Hornets de Charlotte, el último que les da derecho a estar en la fase final. Los Lakers (11-46), que son el peor equipo de la Conferencia Oeste, perdieron el quinto partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, mientras continúan con el circo de la despedida de Bryant, y sin mejorar en su juego de conjunto.

Bryant volvió a ser el jugador sobre el que giró todo el ataque de los Lakers y aunque aportó 22 puntos falló 12 de 20 tiros de campo en los 27 minutos que estuvo en la pista del United Center, donde los aficionados de los Bulls le tributaron una ovación y vitorearon su nombre nada más concluir Gasol la introducción para el partido. Antes los Bulls mostraron un vídeo tributo a Bryant y en el que Rose se refirió a la estrella de los Lakers como el "Michael Jordan de su generación".

Los Cavaliers tumban a los Thunder (92-115)

Mientras, el alero Kevin Love consiguió 29 puntos y llevó a los visitantes Cavaliers de Cleveland a su quinta victoria seguida al derrotar 92-115 a los Thunder de Oklahoma City.

En duelo de equipos líderes de división, los Cavaliers (40-14) llegaron a cinco triunfos consecutivos y a ocho en los últimos 10 partidos y se afianzan con la mejor marca de la Conferencia Este y liderando la División Central. LeBron James aportó 25 puntos y dio 11 asistencias y J.R. Smith aportó 15 tantos para el equipo de Cleveland.

Los Thunder (40-15) sumaron dos derrotas seguidas, pero se mantienen liderando la División Noroeste. El alero Kevin Durant aportó 26 tantos, el base Russell Westbrook aportó doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias, y el español Serge Ibaka agregó 12 tantos. Ibaka jugó 31 minutos, encestó 6 de 14 tiros de campo, logró tres rebotes y entregó una asistencia.