Enlaces accesibilidad

Copa del Rey 2016 | Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

Una final de Copa del Rey para dos equipos que buscan la historia

  • El Herbalife Gran Canaria busca ganar su primera Copa del Rey de baloncesto
  • El Real Madrid opta a ganar su tercer torneo consecutivo, algo nunca visto antes
  • Final de la Copa del Rey en directo, domingo a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Una final de Copa para los que buscan la historia

Después de tres días frenéticos, A Coruña será la puerta a la historia de la Copa del Rey de baloncesto para el Herbalife Gran Canaria o para el Real Madrid. Los primeros disputan su primera final por lo que aspira a ganar su primer torneo del KO, y los segundos optan a ganar la tercera Copa de manera consecutiva, hazaña que ningún equipo ha realizado desde que se instauró en 1983 el actual formato. [Final de la Copa del Rey en directo, domingo a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es]

En el duelo partirá como favorito el equipo de Laso después de unos cuartos de final inapelables y una victoria muy trabajada en semifinales, frente a Fuenlabrada y Baskonia respectivamente, pero ojo porque si alguien puede dar un susto a los blancos es Aíto García Reneses.

Aíto jugará su final de Copa número doce

El técnico con más experiencia en el torneo del 'KO', con 22 participaciones, y el más laureado, con cinco títulos, comanda un barco canario que tumbó al intratable Valencia Basket en cuartos de final y al Dominion Bilbao en semifinales a base de remontadas (12 puntos en cuartos y 19 en semis).

Llegar de novato a una final siempre es un arma de doble filo, por un lado no hay ya nada que perder y la presión puede dar alas. "Es un mérito impresionante que el Gran Canaria esté en su primera final de Copa", reconocía el entrenador en rueda de prensa.

Por otro, será una incógnita ver como asimilan el esfuerzo de tres días jugadores poco acostumbrados a estos torneos y ver cómo disputarán un choque de semejante envergadura.

El equipo blanco busca la 26ª Copa

Inmerso en una temporada irregular, lejos del nivel mostrado en un 2015 con pleno de títulos y con lesiones de hombres importantes; así es como llegaba el equipo de Pablo Laso a su llegada a la capital gallega.

Sin embargo, desde el primer día el vigente campeón sacó el mono de trabajo (el mismo que ya estrenó esta campaña en Euroliga) y sacó a relucir el baloncesto que retiene.

Primero se deshizo del Montakit Fuenlabrada, con una puesta en escena brillante en el que con el primer tiempo fue suficiente (54-34). Así, se citó con un Baskonia que le había ganado dos partidos en 2016.

El Laboral Kutxa era la piedra de toque para el campeón y los de Laso también cumplieron. Con Sergio Llull como matador, los blancos se llevaron una reñida semifinal, gracias a ocho puntos en el último minuto del balear.

El espectáculo y, sobre todo, la cita con la historia están asegurados. La final de la 80ª edición de la Copa del Rey de baloncesto encumbrará solo a uno.

Deportes

anterior siguiente