Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de baloncesto 2016 | Real Madrid 101-84 Montakit Fuenlabrada

El Real Madrid cumple y elimina al Fuenlabrada (101-84)

Por

Real Madrid 101-84 Montakit Fuenlabrada

Ficha técnica:

101 - Real Madrid (25+29+23+24): Maciulis (15), Reyes (10), Ayón (12), Carroll (18) y Llull (11) -equipo inicial-, Rivers, Nocioni (14), Doncic (3), Rodríguez (2), Lima (2), Hernangómez (2) y Taylor (12).

84 - Montakit Fuenlabrada (21+13+25+25): Popovic, Tabu (5), Wear (2), González (8) y Paunic (27) -equipo inicial-, Urtasun (22), Úriz (2), Stevic (9), Llorca (3), Smits y Sobin (6).

Árbitros:

Emilio Pérez, Óscar Perea y Francisco J. Araña. Jose Mª González fue eliminado por cinco personales (min.35).

Incidencias:

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante 9.800 espectadores.

En el Real Madrid de baloncesto hay más de uno y más de dos jugadores con barba y este viernes las hemos visto relucientes en El Coliseum de Coruña. Parece claro que después de lo del jueves, Pablo Laso puso a sus chicos con la barba en remojo porque no han dado opción a sus vecinos de Fuenlabrada y se han clasificado para semifinales de la Copa del Rey con un contundente 101-84. [Dominion Bilbao - Herbalife G.C. en directo

El tercer choque del torneo comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. Los de Laso conseguían robar y rebotear con facilidad para poder correr y a la hora de atacar sabían conectar bien con su juego interior, especialmente con Ayón.

El mexicano fue bien recibido por la ruidosa afición fuenlabreña pero no tuvo reparo a la hora de encarar el aro de su exequipo. Se fue al banquillo a los nueve minutos con 10 puntos (de los 20 que llevaba su equipo).

Si el juego de los altos del Real Madrid funcionaba bien en ataque, en defensa no lo hacía tanto. Las canastas del Montakit llegaron casi todas desde debajo del aro y de ahí que el resultado al término de los primeros diez minutos fuera tan elevado: 25-21.

Esta vez no hubo reacción del menos favorito

En el segundo asalto los de Laso trataron de abrir brecha pero los de Cuspinera supieron agarrarse al partido con un parcial de 0-8 pero el acelerón merengue llevó el choque al descanso 54-34.

Esas diferencias apenas variaron en el tercer cuarto y es que Pablo Laso no quiso bajar el pistón a pesar de que jugadores como Llull apenas habían tocado el banquillo (30'45’’ en pista en todo el partido).

Antes de que arrancara el último parcial, El Coliseum reclamó que fuera premiado con el MVP del choque el aficionado valiente que le pidió matrimonio a su novia en medio de la pista. Ya con el balón en juego, Fuenlabrada quiso demostrar la misma valentía y para ello contaba con el empuje de su afición. Ajustaron el marcador a doce (84-12) a falta de cinco minutos pero no supieron emular al Gran Canaria frente al Valencia.

Un triple de Carroll seguido de otro de Llull dejaron prácticamente sentenciado el tercer partido de cuartos a falta de tres minutos (92-74). Valga como ejemplo de superioridad que los blancos superaron dos récords históricos de la Copa, el de mejor valoración (136) y el de mayor número de asistencias (26).

Ahora, con la barba bien aseada, los jugadores del Real Madrid esperarán rival en semifinales, Obradoiro o Baskonia, para optar a ganar su tercera Copa consecutiva. Sería la cuarta en Coruña.