Enlaces accesibilidad

La jueza levanta la prohibición de que Benzema tenga contacto con Valbuena

  • Esta medida en principio reabre al madridista las puertas de la selección
  • No obstante, la fiscalía ha recurrido la decisión de la magistrada
  • El delantero del Madrid es sospechoso de chantajear a su compañero

Por
Benzema ya puede contactar con Valbuena

La jueza de instrucción ha retirado la prohibición al jugador francés del Real Madrid Karim Benzema de entrar en contacto con su compañero de selección Matthieu Valbuena, según ha informado la Fiscalía de Versalles.

Este anuncio ha corregido la información que había facilitado previamente la misma institución.

En un comunicado difundido este jueves, la oficina del fiscal señala que el levantamiento parcial del control judicial sobre Benzema es efectivo desde ya mismo, pese a que esta decisión ha sido recurrida por el Ministerio Público.

La jueza Nathalie Boutard sí mantiene la prohibición de que el delantero madridista contacte con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

La decisión judicial abre de este forma la puerta a una eventual convocatoria de ambos por la selección francesa, si bien la sala de instrucción del tribunal de apelación de Versalles deberá pronunciarse el próximo 4 de marzo sobre el recurso presentado por la Fiscalía.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió a Benzema de la selección nacional a la espera de la evolución de su imputación en este presunto caso de chantaje, por el que el madridista se expone a una condena de hasta cinco años de cárcel si finalmente es llevado a juicio.

Un amigo de la infancia informó a Benzema de que existía un vídeo sexual en el que Valbuena aparecía con su esposa.

Durante una conversación en el transcurso de una concentración de la selección francesa, el madridista recomendó al lionés que pagara para que no publicaran el vídeo, algo que la justicia puede considerar como complicidad en el chantaje.

El presidente de la FFF, Noël Le Gaët, decidió suspender de forma provisional a Benzema de la selección francesa para evitar que el caso tuviera influencia en el equipo, que en junio próximo tratará de ganar la Eurocopa que se disputa en su país.