Enlaces accesibilidad
Copa del Rey baloncesto 2016 | Valencia 78-83 Gran Canaria

Cae otro gigante en Coruña al ganar Herbalife Gran Canaria a Valencia Basket (78-83)

  • El equipo canario gana al valenciano y confirma el mal día de los cabezas de serie
  • Ahora se las verá en semifinales contra el Dominion Bilbao, verdugo del Barça
  • Real Madrid - Montakit Fuenlabrada en directo, a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es

Por

Valencia Basket 78-83 Herbalife Gran Canaria

Si sorprendente fue ver caer derrotado al Barça, no lo fue menos ver también eliminado al líder de la Liga Endesa. Esta vez el verdugo fue el Herbalife Gran Canaria al imponerse al Valencia Basket y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey 2016, por segunda vez en su historia, ante el delirio de su afición.

No se había repuesto El Coliseum de A Coruña de la primera gran sorpresa del torneo (la derrota del Barça a manos del Dominion Bilbao) cuando las luces volvieron a encenderse para alumbrar el siguiente choque entre valencianos y canarios.

El Herbalife arrancó anotando la primera canasta como ya hiciera el Bilbao pero en esta ocasión el Valencia sería el que acabaría mandando al final del primer cuarto: 26-16.

Un parcial de 0-21 para meterse en la pelea

En los primeros compases del segundo período, Herbalife apretó el tanteador espoleados por su afición al grito de "¡Pío, pío!". Tanto fue así que transcurridos dos minutos y medio, Omic ponía a los suyos por delante (28-29). Los de Aíto lograron encadenar un parcial de 0-21 a su favor para pasar del 28-16 al 28-37.

San Emeterio (máximo anotador de su equiupo con 17 puntos) lograría despertar a los suyos del letargo y llevar el partido al descanso con el ajustadísimo marcador de 42-42.

En el tercer cuarto las conexiones de Vives y Diot con el juego interior del Valencia Basket permitieron a los de Pedro Martínez distanciarse de nuevo en el tanteador antes de afrontar el cuarto y definitivo asalto (65-57).

Rabaseda, clave en los últimos minutos

Otra vez volvió a derrochar coraje el Gran Canaria, tanto en defensa como en ataque, para igualar el marcador (69-69), pero ahora solo quedarían cinco minutos de partido por delante. Un triple de Rabaseda colocaba a su equipo con cinco arriba (71-76) a falta de 1’59’’ para el final y El Coliseum coruñes se venía abajo.

Otra canasta del de Ripoll dejó el partido en la mano de los insulares y, con la grada de detrás de su banquillo teñida de amarillo, no fallaron. Se consumaba la segunda eliminación de un cabeza de serie del día y en semifinales a medirse al Dominion Bilbao para asegurar un debutante en la gran final.

Habían pasado 18 añosdesde la última vez que los dos primeros clasificados de la Liga ACB caían eliminados en cuartos en la Copa. Será porque esta Copa de A Coruña es especial.