Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Valencia sale más líder de Badalona

  • El líder vence por 66-73 en la cancha del Joventut
  • El Baskonia se impone en Compostela (69-86) y el Tenerife en Andorra (77-79).
  • El Estudiantes gana al ILC Manresa por 86-57
  • El Herbalife Gran Canaria vence a Dominion Bilbao por 91-85

Por
FIATC Joventut 66-73 Valencia Basket

El Valencia Basket vence po6 66-73 al Joventut en Badalona y llega a la próxima edición de la Copa del Rey como líder en solitario con 19 victorias.

Cuatro puntos clave de Antoine Diot con el duelo en un pañuelo (66-67) a dos minutos del final y una defensa de líder dieron al cuadro 'taronja' la victoria 19 en Liga Endesa. Después de perder su condición de invicto la pasada semana ante el Laboral Kutxa y despedirse de la Eurocup, el Valencia se recompuso en Badalona.

Los de Salva Maldonado exigieron el máximo al líder con la esperanza de lograr un punto de inflexión en su mal momento. Con una gran defensa y un alto ritmo, el conjunto local ahogó a un Valencia liderado por Hamilton (19 puntos) y Dubljevic (14 y 11 rebotes). La 'Penya' hizo los deberes para optar al triunfo, pero en las últimas jugadas, los de Pedro Martínez demostraron galones.

Los protagonistas del duelo en ambos equipos se erigieron ya desde el primer cuarto. Los dos mencionados en el cuadro 'taronja', más Suton en los locales. Los de Badalona corrieron y castigaron cada pérdidas visitante, para mantener la igualdad al descanso (31-30). Tras el paso por los vestuarios, los catalanes no permitieron la huída del rival.

Al menos en la reanudación. Shurna ayudó después a los valencianos a despegarse en el marcador de cara a los últimos 10 minutos (48-55). La fe local y la explosividad de Brandon Pau desataron al Olímpic. La buena defensa de la 'Penya' dio sus frutos en el tiro exterior del Valencia, pero no en la zona, donde anotó con la habitual contundencia esta temporada el líder de la Liga Endesa.

La sangría local llegó además en el rebote y en la línea de tiros libres. Demasiadas facetas a descuidar para dar la sorpresa ante un Valencia que se ayudó en una gran defensa final y en los puntos de Diot para recuperar la sonrisa. El cuadro 'taronja' responde a las victorias de FC Barcelona, Real Madrid y Baskonia antes del asalto a la Copa del Rey a partir del jueves en A Coruña.

El Estudiantes vence a ILC Manresa

Movistar Estudiantes 86-57 ICL Manresa

El Movistar Estudiantes logró un balón de oxígeno al sumar su cuarta victoria (86-57), segunda como local, ante un ICL Manresa sin puntería, especialmente en el tercer cuarto, en el que los locales cerraron el partido con un parcial 23-6 y pusieron las bases de un claro triunfo que les da ventaja en la diferencia de puntos particular.

El conjunto colegial volvió a saborear la victoria seis jornadas después, el primer triunfo de 2016 después de que festejara por última vez el 27 de diciembre del año pasado ante el Baloncesto Sevilla. Los 29 puntos de ventaja permiten al Estudiantes tener el enfrentamiento particular ganado en caso de empate a triunfos, ya que cayeron en Manresa por 18.

Herbalife Canaria gana a un gran Dominion Bilbao

El Herbalife Gran Canaria superó al Dominion Bilbao Basket por 91-85 en un encuentro intenso y competido, que decantó el capitán local Báez en el arranque del último cuarto tras liderar un parcial 17-6. Omic (20 puntos) y Newley (18) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que ha vencido en diez de sus últimos 11 compromisos entre Liga Endesa y Eurocopa, mientras que Hannah (23 puntos) brilló en el cuadro vasco.

El Herbalife Gran Canaria se llevó la victoria en casa frente a un gran Dominion Bilbao Basket (91-85). El duelo fue una buena piedra de toque para ambos equipos de cara a la Copa del Rey. Ambas escuadras tuvieron gran acierto y al descanso se vislumbraba que se rondarían los 100 puntos con un 49-47 muy igualado. No fue hasta el último parcial que los canarios consiguieron despegarse en el marcador al ponerse por primera vez con ventaja de +10, gracias a buenas acciones defensivas.

Aún así, los de Sito Alonso empujaron en los compases finales para reducir la renta, pero murieron en la orilla.

Victorias a domicilio de Baskonia y Tenerife

El Laboral Kutxa Baskonia ha impuesto su defensa en el partido disputado en Compostela ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (69-86), que suma seis derrotas consecutivas.

El Laboral Kutxa Baskonia ha impuesto este sábado su defensa en el partido disputado en Compostela ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (69-86), que suma seis derrotas consecutivas.

Morabanc Andorra 77 - 79 Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife se ha llevado el triunfo de la pista del MoraBanc Andorra por un ajustado 77-79 en un duelo vibrante que decidieron los detalles en los últimos instantes y que tuvo la acción ganadora en una entrada a canasta del base Devin White casi sobre la bocina.