Enlaces accesibilidad

El Lorca Orienteering Meeting, en RTVE.es

  • Más de 1.000 personas de 25 países participan en el LOM 2016.
  • En su tercera edición es la prueba en masa más importante de España.
  • Es válido para el ranking mundial, liga española y liga regional.
  • Las carreras se desarrollarán en Zarcilla de Ramos, Coy y Casa Iglesias.

Por
Lorca Orienteering Meeting
Lorca Orienteering Meeting

La localidad murciana de Lorca acoge, por tercer año, el Lorca Orienteering Meeting (LOM). En la edición de 2016, se darán cita más de 1.200 participantes de 25 países diferentes que competirán los días 12, 13 y 14 de febrero en las categorías de larga distancia, media distancia y sprint.

Además, la carrera larga tiene la consideración de un World Ranking Event, por lo que la clasificación en Hombre Elite y Damas Elite se obtendrá de la suma de los tiempos de la larga distancia el sábado 13 por la mañana en Las Loberas (Zarcilla de Ramos), la carrera sprint el sábado por la tarde en Coy y una carrera media el domingo 14 por la mañana en el entorno del Albergue de Casa Iglesias.

El mapa de las Loberas, terreno elegido en esta ocasión para la larga distancia (mapa nuevo al 80%), se caracteriza por ser bosque mediterráneo con desnivel moderado y gran cantidad de detalle. Abundan las torrenteras y las vaguadas que actuarán, en ocasiones, como obstáculo a tener en cuenta en las elecciones de ruta.

Lorca Orienteering Meeting

Lorca Orienteering Meeting LOM

Al tratarse de una salida en masa, y con el fin de garantizar una carrera limpia cada corredor tendrá un mapa único y diferente de los del resto de su categoría.

La prueba sprint se celebrará en el núcleo urbano de Coy, un entramado laberíntico de calles estrechas y construcción caótica.

La carrera de distancia media se disputará en el mapa de Casa Iglesias (mapa nuevo), siendo uno de los mejores terrenos para una prueba de estas características en nuestra Región. El desnivel es suave a moderado encontrándonos zonas de bosque limpio donde se podrá correr a máxima velocidad, alternándose con zonas más lentas debido a la vegetación.

Figuras mundiales en el LOM

El LOM en su tercera edición se ha consolidado como la prueba con salida en masa más importante de España, y cuenta entre sus ganadores con orientadores tan reconocidos a nivel mundial como la campeona del mundo Svetlana Mironova, Luis Nogueira (Kristiansand OK) o el considerado como mejor orientador español de la historia: Roger Casal.