Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Eurocopa

España buscará su séptimo entorchado europeo

  • La selección española se impone a una correosa Kazajistán por 5-3
  • Rusia, que venció a la local Serbia, será el rival del sábado

Por
España jugará la final de la Eurocopa de fútbol sala
España jugará la final de la Eurocopa de fútbol sala

Ficha técnica:

5.- España: Paco Sedano; Ortiz, Rivillos, Pola y Raúl Campos -cinco inicial-. También jugaron: José Ruiz, Bebe, Andresito, Lin, Alex y Miguelín.

3.- Kazajistán: Shamro; Leo, Douglas Junior, Zhamankulov y Dovgan -cinco inicial-. También jugaron: Suleimenov, Pershin, Knaub, Grebonos, Pengrin, Taku y Nurgozhin.

Goles: 0-1, min.3: Dovgan; 1-1, min.7: Bebe; 2-1,min. 16: Miguelín; 3-1, min.17: Raúl Campos; 4-1, min.26: Alex. 4-2, min.35: Leo; 4-3, min.37: Zhamankulov; 5-3, min.39: Raúl Campos.

Árbitro: Sasa Tomic (Croacia). Mostró tarjeta amarilla al jugador de Kazajistán Leo (min.21) y a Pola (min.38) para España.

Incidencias: semifinales del Europeo de Serbia disputado en el pabellón Arena Belgrado ante cerca de 10.000 espectadores.

La selección española de fútbol sala buscará el sábado prolongar su hegemonia continental en la final de la Eurocopa. Los pupilos de Venancio López doblegaron, con ciertos apuros al final, a la correosa Kazajistán por 5-3.

El rival será Rusia, que ganó a España en la final de su único título hasta la fecha y que en la primera semifinal se impuso a la selección local, Serbia, con 2-3 en la prórroga.

Kazajistán, debutante en el torneo, sorprendió en el arranque y se adelantó en el marcador a los 3 minutos y 17 segundos con un tanto de Akleksandr Dovgan, pero el equipo de José Venancio López reaccionó y Bebe empató en el minuto 8, Miguelín anotó el 2-1 en el 17 y Raúl Campos logró el 3-1 a dos minutos y medio para el descanso.

En la segunda parte Álex Yepes marcó el 4-1 para España en el minuto 27, pero Leo (36) y Serik Zhamankulov (38) aprovecharon la relajación española para llevar al marcador un inquietante 4-3.

En la recta final Kazajistán trató de llevar el partido a la prórroga, pero Raúl Campos acabó de rematar el choque con el 5-3 en el 39.