Enlaces accesibilidad
Valencia 1-1 FC Barcelona | Copa del Rey

El partido del trámite acaba en empate y el Barça jugará la final

  • Negredo adelantó a los locales pero el canterano Kaptoum hizo el empate
  • Luis Enrique ya supera el récord de partidos imbatido de Guardiola (29)
  • 16.200 arroparon a su equipo en Mestalla a pesar del momento de crisis
  • Datos del Valencia 1-1 FC Barcelona de Copa del Rey en RTVE.es

Por

Álvaro Negredo supera a Ter Stegen con fortuna.
Álvaro Negredo supera a Ter Stegen con fortuna.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Jaume, Vezo, Diallo, Santos, Gayá; Zahibo, Danilo, Fran Villalba (Iban, m.80); Mina (Andre Gomes, m.71), Piatti y Negredo (Bakkali, m.60).

1. Barcelona: Ter Stegen, Adriano (Douglas, m.76), Vermaelen, Bartra, Mathieu; Sergi Roberto, Samper, Rakitic (Cámara, m.76); Aleix Vidal, Munir y Sandro (Kaptoum, m.82).

Goles: 

1-0, m.39: Negredo.

1-1, m.84: Kaptoum.

El FC Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey. El 7-0 a favor de los blaugranas en el Camp Nou convirtió al partido de vuelta en un partido de trámite plagado por jugadores poco habituales y canteranos en el que el Valencia CF podía limpiar parcialmente su honor gracias al gol de Negredo pero el tanto de Kaptoum selló las tablas en Mestalla. [Datos del Datos delValencia 1-1 FC Barcelona de Copa del Rey en RTVE.es

En la primera parte la iniciativa la llevó el Barça gracias a la batuta de un gran Sergi Roberto. El canterano, que se agiganta con el paso de los meses, se vio con la manija del medio del campo toda para él. A un lado tenía a Samper y al otro tenía a Rakitic pero todos los jugadores le buscaban a él continuamente cada vez que poseían el balón.

A pesar de ese dominio, las ocasiones no llegaban y la llama de Sergi Roberto se fue apagando.

De ahí que al descanso el partido se fuera 1-0 a favor de los locales gracias al gol de Álvaro Negredo en el minuto 38. El vallecano se aprovechó de un despeje de su defensa para ganar la espalda a la defensa culé y quedarse solo ante el portero. Intentó superar a Ter Stegen con una vaselina mal ejecutada y se vio favorecido por un rebote para acabar marcando a portería vacía. El gol sería poco útil para el resultado de la eliminatoria pero era muy significativo para el delantero y para el equipo, que tanto necesita que se enchufe el jugador más caro de la plantilla.

El Barça pudo empatar en el 43' pero Munir y Bartra no se pusieron de acuerdo a la hora de meter la cabeza en un centro puesto al área desde un saque de falta.

En la segunda parte los dos entrenadores realizaron cambios para dar minutos a los más jóvenes y el ritmo del choque disminuyó. Los tres protagonistas de los cambios de Luis Enrique; Douglas Costa, Cámara y Kaptoum fabricaron el gol del empate, obra de este último (min. 85).

En tablas concluyó finalmente un partido insulso y sin historia que clasifica oficialmente a los culés para la final y otorga a Luis Enrique el récord de partidos invicto (29), que hasta ahora compartía con Guardiola.

Ahora a esperar al Sevilla o al Celta y a pelear por conseguir que la final se juegue en el Santiago Bernabéu.