Enlaces accesibilidad
Previa Copa del Rey | Vuelta de semis

Barça y Sevilla, a un paso de confirmarse como finalistas de Copa

  • Los azulgranas vencieron en la ida por aplastante 7-0 al Valencia
  • Los hispalenses también golearon al Celta, aunque en menor medida (4-0)
  • Salvo sorpresa, ambos volverán a luchar por un título seis meses después
  • Valencia - FC Barcelona, en vivo, miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
  • Celta - Sevilla, en directo, jueves a las 20:30h. en La 1 y RTVE.es

Por
Barcelona y Sevilla tienen la final de Copa casi asegurada.
Barcelona y Sevilla tienen la final de Copa casi asegurada.

Barcelona y Sevilla afrontan el trámite de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante Valencia y Celta y, salvo sorpresa mayúscula, se verán las caras en la gran final para volver a luchar por un título seis meses después.

Ambos se enfrentaron en agosto por la Supercopa del Europa y la moneda le salió cara a los culés en un duelo muy apretado (5-4), gracias a Pedrito y su último gol con la eslástica azulgrana en el minuto 115 de la prórroga. Es la oportunidad de los hispaleneses de cobrarse la revancha.

El primer en confirmar su pase será el equipo que dirige Luis Enrique, que jugará este miércoles a partir de las 21:00 horas en Mestalla contra el Valencia. Pocas esperanzas tienen los che, pues el 7-0 encajado en la ida les deja poca o ninguna esperanza de remontar el marcador.

Además, Gary Neville se enfrenta a un estadio que se prevé con muy poco público, como muestra de protesta de los aficionados valencianistas con el entrenador británico, que aún no ha ganado ningún partido de Liga, y van 12. Solo ha conocido las mieles de la victoria en la Copa.

Messi descansará

El Barcelona contará con la baja de Messi, que fue operado el lunes de sus problemas renales y descansará para llegar a punto al partido de Liga ante el Celta, también implicado en el otro duelo de las semis. [Valencia - FC Barcelona, en vivo, miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]

Luis Enrique no se toma ningún choque a la ligera, independientemente del resultado, pero en esta ocasión, gracias al marcador, puede permitirse alinear a jugadores con menos minutos y prescindir de la 'MSN' al completo.

Tampoco su homólogo Gary Neville tiene muchas esperanzas de dar la campanada y prefiere guardarse a sus mejores hombres para el partido de Liga del fin de semana que viene, donde se verá las caras con el Espanyol, rival directo en la lucha por no seguir acercándose de manera peligrosa al descenso.

Los che están solo cuatro puntos por encima del descenso (25p.) y el Espanyol a uno (22p.). Otra derrota del Valencia le dejaría en una situación muy complicada, al borde del abismo y muy lejos de los obejtivos europeos del inicio de temporada. Además, podría suponer el último choque al frente del banquillo del británico.

El Sevilla vuelve a Balaídos tres días después

En otro partido de las semifinales coperas también será de mero trámite, aunque la goleada del Sevilla al Celta (4-0) fue menor que la de los culés a los che, un 5-0 a favor de los gallegos se postula muy difícil ante una de las mejores defensas del campeonato. [Celta - Sevilla, en directo, jueves a las 20:30h. en La 1 y RTVE.es]

Por capricho del calendario será la tercera vez que se enfrentarán ambos equipos en menos de una semana. Los 'celestes' tuvieron la oportunidad de vengar la ofensa de de la ida de Copa en la liga el domingo pasado, pero el Sevilla está en su mejor momento en lo que va de temporada y parece que por fin ha encontrado esa regularidad que echaba en falta al inicio de la temporada. Hubo reparto de puntos y fue la antesala de lo que les espera a los hispalenses el jueves.

El 'Toto' Berizzo ha echado mucho de menos a 'Nolito', que continúa lesionado. El técnico 'celeste' había apostado todas sus cartas en la Copa y poner la guinda a una buena temporada con una final. Pero después de lograr la gesta y eliminar al Atlético, uno de los favoritos, se topó en el camino del Sevilla.

Ambos equipos jugaron un buen partido de ida, pero los sevillistas se mostraron más serios en defensa y aprovecharon su mayor experiencia en este tipo de lances para matar la eliminatoria en el primer partido a la contra, con un Gameiro excepcional, a pesar de haber fallado un penalti.

Los hombres de Emery están a un paso de meterse en la que sería la octava final de su historia en la Copa del Rey que intentarán levantar ante el Barcelona, los dos finalistas salvo que el 'dios' del fútbol decida cambiar el guión lógico de los acontecimientos.