Enlaces accesibilidad
Portugal 2-6 España | Europeo de fútbol sala

España deja en la cuneta a la Portugal de Ricardinho para meterse en semis

  • La selección española se ha impuesto a la portuguesa con seriedad (2-6)
  • Miguelín, Campos, Rivillos -doblete- y Alex -doblete- hicieron los tantos
  • Ricardinho fue el que tiró de los lusos con sus dianas, una de ellas magnífica
  • En el otro partido de cuertos Serbia ha eliminado a Ucrania (2-1)

Por
La selección española se ha metido en la semis de la Euro.
La selección española se ha metido en la semis de la Euro.

La selección española de fútbol sala ha logrado el pase a las semifinales del Europeo tras vencer a Portugal por 2-5. Los españoles hicieron un partido muy serio en el que no dieron ninguna oportunidad para que Ricardinho hiciera de las suyas.

Abrió el marcador Miguelín en la primera parte desde el punto de penalti; Rivillos y Alex aumentaron la cuenta con dos buenos tantos.

Los portugueses, tras el 0-3 de la primera mitad, se fueron arriba en la segunda parte y Ricardinho acortó distancias en unca contra, con 17 minutos todavía por delante.

Pero reaccionó bien la selección española y la conexión madrileña Revillos-Campos acabó con la respuesta en forma de cuarto gol por medio del 'Chorri'. Otra vez Ricardinho hizo de las suyas con una obra maestra y puso la oncógnita en el luminoso con el 2-4.

El mejor jugador del mundo de fútbol sala continuó haciendo de las suyas y buscó sin cesar la remontada ante los españoles, que aguantaron bien para cerrar el pase a las esperadas semifinales con una contra conducida por Miguelín y rematada por Alex, con su segundo del choque, 2-5.

El propio Revillos anotó el sexto tanto en los instantes finales desde su portería, aprovechando el portero-jugador de los portugueses. El papel de Paco Sedano bajo los palos fue crucial en la segunda parte.

España jugará el jueves en las semifinales contra el ganador del partido de este martes entre Italia, defensora del título, y Kazajistán.

Un gol de Simic conduce a Serbia a semis

En el otro partido de semis, un gol en el último segundo de Milos Simic permitió a la selección serbia de fútbol sala lograr, por primera vez en su historia, la clasificación para las semifinales de un Campeonato de Europa, al imponerse este lunes por 2-1 a Ucrania en los cuartos de final.

El conjunto balcánico, anfitrión del torneo, se medirá en semifinales el próximo jueves con el vencedor del duelo de cuartos de final que enfrentará el martes a Rusia y Azerbaiyán.

Cuando serbios y ucranianos parecían abocados a la prórroga, Simic sorprendió al meta ucraniano Yevgen Ivanyak con una magnífica volea tras un gran pase de Marko Peric.

Un gol que condenó a Ucrania, como ya le ocurrió en las ediciones de 2010, 2012 y 2014, a quedar eliminada en los cuartos de final, una ronda que los de Oleksandr Kosenko creían poder superar en esta ocasión, tras igualar con un gol (1-1) de Mykola Grytsyna a los 24 minutos, el tanto inicial de Mladen Kocic (m.2) para los locales.

El gol de Milos Simic llevó al delirio a los más de 11.000 espectadores que llenaron el Arena de Belgrado.