Enlaces accesibilidad
Natación Sincronizada

Ona Carbonell y Gemma Mengual, oro en su estreno como dúo técnico

  • La pareja ha obtenido 88.0049 puntos en su debut en el Abierto de Francia
  • Ona y Mengual formarán dúo en los próximo Juegos de Río de este verano
  • En equipo técnico el equipo español también se ha impuesto claramente

Por
Ona y Mengual logran su primer oro como pareja

Las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual se adjudicaron este sábado la medalla de oro en la final de dúo técnico de natación sincronizada del Abierto de Francia, que se está disputando en Montreuil, al obtener 88.0049 puntos en su debut como pareja.

En su estreno en competición oficial, el dúo olímpico español superó a los formados por las francesas Margaux Chrétien y Laura Augé (84.0293) y las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach (82.8461) y subió al primer puesto del podio.

Con la confianza que les otorgará la medalla de oro, Ona Carbonell y Gemma Mengual competirán entre el 2 y el 6 de marzo en el preolímpico de Río de Janeiro, antesala de los Juegos Olímpicos.

Obtener un buen resultado en la próxima cita olímpica es el desafío de las dos nadadoras catalanas, que trabajan como dúo desde hace apenas cuatro meses.

Tras los discretos resultados obtenidos en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), en los que Ona Carbonell compitió en el dúo técnico con Paula Klamburg y en el ejercicio libre con Clara Camacho, el cuerpo técnico confió en el regreso de Gemma Mengual, quien en el próximo mes de abril cumplirá 39 años.

La mejor nadadora española de sincronizada, retirada en febrero de 2012, había retomado la competición precisamente en Kazán, aunque entonces participó en la modalidad mixta junto a Pau Ribes.

También este sábado ha competido en la prueba disputada en la periferia de París el equipo de técnico, formado por la propia Ona Carbonell junto a Paula Klamburg, Alba Cabello, Clara Basiana, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Paula Ramírez, Cecilia Jiménez y Clara Camacho.

Han conseguido también el primer puesto de forma clara, con 86,1153 puntos, seguida por Francia (82,7280) y Suiza (77,0829).