Enlaces accesibilidad
Sevilla 4-0 Celta | Copa del Rey

El Sevilla acaricia su octava final copera

  • Los hispalenses se han impuesto en casa al Celta por un claro 4-0
  • Rami abrió el marcador, Gameiro hizo un doblete y Krohn-Dehli sentenció
  • En Sevilla aprovechó los contraataques para acabar con los gallegos
  • Datos y estadísticas del Sevilla 4-0 Celta, ida de semifinales

Por
Gameiro celebra su doblete ante el Celta.
Gameiro celebra su doblete ante el Celta.

- Ficha técnica:

4 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo (Carriço); Vitolo, Éver Banega (Konoplyanka, m.74), Krohn-Dehli; Gameiro (Llorente, m.80).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny Castro; Radoja, Wass (Marcelo Díaz, m.84); Iago Aspas, Pablo Hernández, Orellana; Guidetti (Beauvue, m.78).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Rami (m.52), Krohn-Dehli (m.57), Llorente (m.82) y Coke (m.83), y a los visitantes Iago Aspas (m.21), Sergi Gómez (m.27), Wass (m.38) y Radoja (m.81).

Estadio: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 37.000 espectadores.

El Sevilla ha vencido con solvencia al Celta (4-0) en el la ida de las semifinales de la Copa del Rey y acaricia la que sería su octava final del torneo del K.O., salvó sorpresa mayúscula en Balaídos la semana que viene. [Datos del Sevilla 4-0 Celta]

Rami abrió el marcador en la primera parte con un gol de cabeza tras un saque de esquina. El galo Gameiro se encargó de sentenciar el choque y casi la eliminatoria con dos contras perfectamente ejecutadas en el segundo periodo. El galo se quitó la espina de haber fallado un penalti cuando el choque todavía iba empate a cero. Krohn-Dehli, ex del Celta, puso el cuarto gol poco antes del final.

Los de Emery están a 90 minutos de colarse en la que sería su octava final de la Copa para intentar levantar su sexta Copa, pero antes tendrán que confirmar el pase en el campo del Celta y luego acabar con el Barça, que se postula como el otro finalista tras endosarle un 7-0 al Valencia en el otro partido de ida de las semis.

Salió el Sevilla con intención de no dejarse sorprender en su estadio y con ganas de hacer pronto el primer gol. Solo tardó dos minutos en ocasionar su primer remate con cierto peligro. Fue 'Kolo' el que cazó con la cabeza un centro puesto al punto de penalti desde el pico del área, pero su disparo se marchó rozando el palo.

La intensidad de los hispalenses era un punto superior a la del Celta, que fue subiendo la presión hasta casi el área del rival para provocar pérdidas peligrosas. Pero los hombres de Emery se zafaron bien del acoso y empezaron a caer en tromba sobre la meta de Rubén, el mejor de los gallegos en la primera parte.

Rami abre la lata

'Kolo' también fue protagonista en la siguiente ocasión clara del Sevilla, otra vez con la cabeza tras un saque de esquina que cazó a bocajarro el central, pero Rubén logró despejar con los puños. De la segunda jugada que se produjo casi logra N'Zonzi el primero para el Sevilla. El jugador galo mandó su disparo con la testa rozando el palo derecho del meta gallego.

El gol estaba rondando la portería de los celestes, encogidos atrás y sin generar ocasiones a Sergio Rico después de 25 minutos. Los problemas le crecían a Berizzo, que vio como el colegiado Clos Gómez señalaba penalti de Sergi Gómez a Vitolo por un agarrón dentro del área.

El marcador podía ponerse del lado sevillista, pero Rubén Blanco se encargó de acertar el lanzamiento de Gamiero y realizó una gran parada que salvó del primer gol en contra a los gallegos.

Esa parada cargó de moral a los celtiñas y el propio Sergi Gómez casi pasa de demonio a ángel en la siguiente acción, con un gran cabezazo a centro de Orellana que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Rico, el Celta ya mandó el primer serio aviso en un partido controlado por el Sevilla.

Poco después, Orellana se lamentó del tiro que le quitó su compañero Pablo Hernández y que se marchó rozando el palo sevillista. Tras el breve arreón celeste, el Sevilla regresó a la carga y encontró su merecido premio antes de poner rumbo al vestuario.

Rami culminó con la testa el córner sacado por Banega desde la derecha y puso el 1-0 en el luminoso del Sánchez Pizjuán. El Sevilla materializó su superioridad en las jugadas a balón parado, no había tiempo para más y se llegó al descanso con los locales arriba en el marcador.

El Sevilla remata la faena a la contra

Mejor cara mostró el Celta en los primeros minutos tras la reanudación, pero su valentía le iba a pasar factura a la contra. Los gallegos tomaron mucha más presencia en el área rival y el partido se tornó eléctrico, con ocasiones de área a área sin parar.

A los 57 minutos tuvo el Celta una buena oportunidad tras una jugada de Orellana que terminó con un disparo de Pablo Hernández rechazado por la zaga. El jugador reclamó penalti de 'Kolo' por una entrada en plancha.

Del córner que generó esa ocasión salió el segundo gol de los locales. Krohn-Dehli despejó el balón con la cabeza para Gameiro, que aprovechó su velocidad para quitarse de encima la marca de Jonny, conducir hasta la meta de Rubén y hacer el 2-0 con una gran definición con el empeine derecho. El galo se desquitó de su penalti fallado y se cobró la deuda con el meta gallego. (2-0, minuto 59).

Solo dos minutos tardó el Sevilla en poner la sentencia al partido y casi a la eliminatoria con el doblete del delantero francés, con la puntería muy afinada. Otra contra acabó con otro arrerón de Gameiro, que dejó atrás a Sergi Gómez sin problemas, para batir por raso esta vez al cancerbero celeste. (3-0, minuto 61)

El Celta lo intentó a la desesperada, pero la defensa bien armada del Sevilla siempre es una garantía y los espacios que estaban dejando se iba a traducir en la puntilla definitiva.

A cuatro minutos de la finalización llegó el tanto de Krohn-Dehli en otro contrataque de los locales. El 4-0 no fue celebrado por el exjugador danés del Celta, que prefirió mostrar su respeto a su excompañeros. (4-0, minuto 86)

El Celta recibirá al Sevilla la semana que viene en el partido de ida en Balaídos con pocas opciones de dar la sopresa. Pero antes, ambos equipos se verán las caras en el partido de Liga de la jornada 23, también disputado en el campo de los gallegos, fruto de los caprichos del calenadario.