Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El padre de Neymar confirma que la oferta de 190 millones era del Manchester United

  • El padre del jugador culé recalcó que "rechazaron" la oferta por su hijo
  • También reiteró que el Barça puede estar "tranquilo" con la renovación
  • Sobre el futuro de Neymar aseguró que no tiene prisa por renovar

Por
Neymar y su padre en una imagen a la entrada de la AN, donde declararon el pasado martes.
Neymar y su padre en una imagen a la entrada de la AN, donde declararon el pasado martes.

Neymar Da Silva Santos, padre del jugador del FC Barcelona Neymar, ha confirmado este jueves que la oferta que recibió el club blaugrana de 190 millones de euros para hacerse con los servicios de su hijo era del Manchester United de la Premier League, pero que fue rechazada, mientras que, por otro lado, ha reiterado que en Barcelona pueden estar "tranquilos" de cara a su renovación.

"El United es el club que ha hecho la oferta de 190 millones de euros", confirmó el padre de Neymar Da Silva a Esports Cope, después de que esta cifra se citase el martes en su declaración ante el Juez Mata en la Audiencia Nacional en el caso que estudia un posible fraude en su traspaso.

Según el padre del futbolista, el United trasladó esta cantidad en una oferta formal al FC Barcelona el pasado verano y estaba dispuesto a pagar los 190 millones de cláusula de rescisión del brasileño, por el que hay varios clubes interesados, aunque la única oferta en firme que llegaron a tener sobre la mesa fue la del conjunto inglés.

Sobre el futuro de su hijo aseguró que no tienen prisa por renovar. "Aún le quedan 2 años y medio de contrato. Pero pueden estar muy tranquilos, mi hijo está muy feliz aquí", aseguró, en una idea que comparte, según sus palabras, el club blaugrana. "Estamos tranquilos y somos optimistas, contamos la verdad", apuntó sobre su declaración ante el juez.

La madre de Neymar declarará por el fichaje de su hijo en Brasil

Por otro lado, la madre de Neymar, Nadine Gonçales, declarará a mediados de marzo en Brasil como imputada por delitos de corrupción entre particulares y estafa por simulación de contratos en el fichaje de su hijo, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, encargado de la instrucción abierta a raíz de la querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 % de los derechos del brasileño cuando éste jugaba en el Santos, ha cursado una comisión rogatoria al país sudamericano para completar las declaraciones efectuadas esta semana.

Además de la madre de Neymar, magistrados brasileños interrogarán entre el 14 y el 16 de marzo a los expresidentes del club brasileño Luis Alvaro de Oliveira Rivero y Odilio Rodríguez Fliho, que no comparecieron en la Audiencia Nacional a pesar de estar citación. El juez también ha citado como testigo al exvicepresidente económico del FC Barcelona Xavier Faus el 16 de febrero en las dependencias de la calle Génova de Madrid.

Se cerrará de este modo la ronda de interrogatorios que arrancó el lunes con la comparecencia del expresidente del Barça Sandro Rosell y su sucesor Josep María Bartomeu. El magistrado también ha escuchado al propio Neymar y a su padre, que intentaron desvincularse de los indicios que apuntan a que cerraron el traspaso "fuera de la normal competencia".

Según sospechan el juez y el fiscal José Perals, Rosell y Bartomeu firmaron en noviembre de 2011 un contrato directo con Neymar y la sociedad de su padre, N&N, por el cual el Barça se hacía con sus derechos cuando finalizara su contrato con el Santos, en 2014, con un abono de 40 millones de euros.