Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid arrolla al ICL Manresa

  • Los blancos han ganado por 70-102
  • El Gran Canarias vence al Tenerife por 90-80
  • El UCAM Murcia vence a Laboral Kutxa por 68-66
  • Joventut gana a Estudiantes por 75-58

Por
ICL Manresa 70-102 Real Madrid

El Real Madrid ganó de paliza al ICL Manresa (70-102), que no tuvo ni una sola oportunidad para dar la campanada ante el vigente campeón de Europa. Los triples visitantes (15 del Real Madrid por 6 del Manresa) fueron definitivos ante un ICL flojo en defensa (18 rebotes defensivos del Manresa por 33 del Madrid) y que en ningún momento supo cómo responder a la superioridad del rival.

El Madrid dominó con autoridad desde el inicio, que no fue muy brillante, con errores en el tiro visitante y una pobre defensa local (0-5, min.2). El Manresa se salvaba gracias a un inspirado Flis, que anotó 7 puntos en este cuarto, vitales para que los locales no se descolgaran, incluso les permitió ponerse a solo 1 punto del Madrid (16-17, min.9). Eso sí, en menos de un minuto, los de Pablo Laso situaron de nuevo las cosas en su sitio con un 0-7, que les mantenían al mando (16-24, min.10).

En el segundo cuarto, el gran acierto en los triples aplastaron al Manresa.Al ICL le pesaba la responsabilidad, mientras que los visitantes anotaban sin complejos. A la vuelta, Rivers sentenció espectacularmente el partido. Tres triples consecutivos que, junto a una canasta de Reyes, ponían por primera vez los 30 puntos de diferencia en el marcador (38-68, min.24).

El último cuarto no tuvo más historia y sólo sirvió para que unos y otros mejoraran sus estadísticas personales. Al final, más de 100 puntos para el Madrid y derrota humillante para el Manresa (70-102, min.40).

El Gran Canaria se lleva el derbi

Herbalife Gran Canaria 90 - 80 Iberostar Tenerife

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy al Iberostar Tenerife por 90-80, en un derbi canario competido que el combinado de García Reneses conquistó merced a su mejor defensa y acierto en la recta final del partido.

Oliver (18 puntos) y Seeley (15) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que suma su sexta victoria en las últimas siete jornadas entre Liga Endesa y Eurocopa, mientras que Arco (19) y Richotti (14) sobresalieron en el cuadro tinerfeño que sigue sin vencer en Gran Canaria.

El Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife protagonizaron un arranque intenso e igualado. con un Richotti estelar -seis puntos- (13-14, min. 5). La entrada en pista de la torre eslovena Omic prolongó el buen trabajo interior realizado por Savané y Báez, y propició al plantel de García Reneses asumir el mando del encuentro, tras mejorar en la defensa exterior y en el rebote defensivo (19-16, min. 7).

La intensidad de ambos equipos ofreció duelos individuales colosales y el Herbalife recuperó la iniciativa con Rabaseda pletórico en tareas defensivas y con Oliver y Báez aniquilando en ataque al descanso (51-47).

El cuadro local asfixió a su rival en defensa y de nuevo Seeley exhibió su enorme talento ofensivo a la conclusión del tercer periodo (72-67). El Iberostar Tenerife no resistió el último golpe amarillo y un inconmensurable Oliver amplió la ventaja (81-72, min. 38). Arco, el mejor de los aurinegros, lideró el último arreón (81-76), pero el joven Paulí y Seeley certificaron la undécima victoria liguera (90-80).

El UCAM Murcia vence en un duelo muy igualado

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ganó ante el Laboral Kutxa de Vitoria un partido emocionante incluso hasta después de haber acabado, pues se decidió a favor del conjunto grana por 68-66 después de que los árbitros no dieran por válido un postrer tiro de Tornike Shengelia sobre el bocinanzo final, para lo cual tuvieron que echar un vistazo al "Instant Replay" en el vídeo.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ganó ante el Laboral Kutxa de Vitoria un partido emocionante incluso hasta después de haber acabado, pues se decidió a favor del conjunto grana por 68-66 después de que los árbitros no dieran por válido un postrer tiro de Tornike Shengelia sobre el bocinanzo final, para lo cual tuvieron que echar un vistazo al "Instant Replay" en el vídeo.

El UCAM CB, que encadena tres victorias seguidas en las tres últimas campañas frente al cuadro vasco en su pista del Palacio de los Deportes, planteó un encuentro muy físico frente a un rival que venía de haber vencido el viernes por la noche y tras una prórroga en la Euroliga al Fútbol Club Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.

Fotis Katsikaris, técnico de los granas, tenía claro que ése era el camino para llegar al triunfo y los suyos salieron dispuestos a imprimir un ritmo exigente para un adversario al que se le vio cansado especialmente en el último cuarto.

La tensión se notó sobre todo en el tramo final del choque. Los equipos permanecieron más de cinco minutos sin anotar punto alguno y los visitantes fueron los primeros en romper la sequía para situarse con siete puntos de ventaja (56-63) a falta de cuatro minutos para la conclusión.

El 68-66 final mantiene al UCAM CB como décimo clasificado, a un triunfo de las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, y hace retroceder del tercer al cuarto puesto a los baskonistas.

El Joventut gana en un partido decisivo

Joventut 75 - 58 Movistar Estudiantes

Alberto Abalde puso el toque de calidad y acierto en la importante victoria (75-58) del FIATC Joventut contra un Movistar Estudiantes al que le hace falta algo más que un recambio en el banquillo.La última joya verdinegra fue, junto a Sergi Vidal, el mejor del partido con 21 puntos (5 de 6 en triples). Cuando disipó sus dudas en ataque se convirtió en el alero que todo el mundo espera en Badalona y ofreció toda una exhibición desde los 6,75.

Se estrenó Sergio Valdeolmillos en el banquillo estudiantil sin mucha fortuna. El técnico andaluz confió más en los veteranos del equipo que en los prometedores Juancho Hernángomez y Darío Brizuela, que apenas tuvieron protagonismo en el partido.

En la Penya también jugó su primer partido Milovan Rakovic pero no llegó a los cinco minutos en pista. El gran acierto desde 6,75 de los catalanes (15 de 27) fue la clave de su triunfo en un partido en el que jugó una floja primera parte para mejorar tras el descanso.

El Movistar Estudiantes fue hundiéndose poco a poco. Xavi Rey no encontró relevo en la anotación y solo las recuperaciones de Jaime Fernández evitaron que las diferencias se ensancharan más.

Tres triples consecutivos de Alberto Abalde en dos minutos acabaron finiquitando el partido (66-48, min. 34). El alero gallego y el norteamericano Demond Mallet se mostraron imparable desde los 6,75 y prolongaron su acierto hasta llevar a su equipo a una diferencia por encima de los 20 puntos (75-54, min. 38).