Anterior Especial 'España 92'. 25 años de los JJ.OO. de Barcelona y la Expo de Sevilla Siguiente Mikel Landa: "Estoy contento pero no lleno del todo" Arriba Ir arriba
Ibaka bloca a Harden.
Ibaka bloca a Harden. AFP
Baloncesto | NBA

Los Thunder de Ibaka suman un nuevo triunfo y los Wolves de Ricky caen en Utah

  • Oklahoma supera a los Rockets por 116-108 con dos puntos de Ibaka

  • Minnesota cae ante Utah Jazz por 103-90 con tres puntos de Ricky

  • Calderón, ausente por lesión en la victoria de los Knicks ante los Suns (102-84)

|

Noche agridulce para los jugadores españoles en la NBA. Serge Ibaka sumó un nuevo triunfo con sus Thunder ante los Rockets (116-108) mientras los Timberwolves de Ricky Rubio no pudieron con Utah (103-90). Por otra parte, José Manuel Calderón volvió a ser baja en los Knicks, que se impusieron a los Suns (102-84).

El base Russell Westbrook logró su sexto triple-doble en la temporada y llevó a los Thunder de Oklahoma City a una victoria por 116-108 sobre los Rockets de Houston. Los Thunder (36-13) llegaron a tres triunfos seguidos y se afianzan en el liderato de la División Noroeste con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

El equipo de Oklahoma City suma 10 triunfos en los últimos 11 partidos y llegó a seis consecutivos en su campo del "Chesapeake Energy Arena", en donde tiene marca de 22-5. En 37 minutos de juego Westbrook logró 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes y logró su sexto triple-doble en lo que va de temporada y el número 25 en su carrera.

El alero Kevin Durant sumó doble-doble de 33 puntos y 12 rebotes, el reserva Enes Kanter agregó 20 tantos y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka sumó dos en 26 minutos de acción. Ibaka encestó 1 de 7 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Los Rockets (25-24), penúltimos en la División Suroeste, fueron guiados por James Harden con 33 puntos, el alero Corey Brewer consiguió 17 y el reserva Clint Capela logró 12.

Los Timberwolves, en caída libre

En el Vivint Smart Home Arena, los Timberwolves (14-34) cedieron su tercera derrota seguida ante Utah Jazz (103-90), lo que les condena a la segunda peor marca del Oeste y ser últimos de la División Noroeste.

Por su parte, el base Ricky Rubio volvió a evidenciar que no atraviesa su mejor momento en cuanto al tiro; el jugador catalán firmó solo tres puntos -0 de 6 tiros de campo, incluidos 0 de 2 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- en 29 minutos, algo que compensó con ocho asistencias, referencia de los suyos en esta faceta del juego, dos rebotes -ambos defensivos- y dos recuperaciones.

Anthony consigue un doble-doble en la victoria de los Knicks

El alero Carmelo Anthony regresó a la acción y logró 19 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Knicks de Nueva York, que acabaron con su racha de cuatro derrotas seguidas al vencer en su campo del Madison Square Garden 102-84 a los Suns de Phoenix.

Los Knicks (23-26), terceros en la División Atlántico, y que tuvieron a cinco jugadores con anotación de doble dígito, por segundo partido consecutivo no contaron con el base español José Manuel Calderón, lesionado de la ingle derecha. Anthony estuvo fuera de acción dos partidos debido a dolores en la rodilla izquierda, en la que tuvo una operación.

Arron Afflalo marcó 17 puntos y el pívot Robin López otros 13 para el equipo de Nueva York, que deja su marca en 14-10 en partidos celebrados en su casa en lo que va de temporada. Los Suns (14-34), penúltimos en la División Pacífico, tuvieron al escolta Devin Booker con 21 puntos, y los reservas Jordan McRae y T.J. Warren agregaron 12 cada uno.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente