Anterior Nadal se da de baja para Basilea y no sabe si llegará a París Siguiente Un buen Tottenham frena al Madrid en Champions Arriba Ir arriba
Montakit Fuenlabrada 94-82 Retabet.es GBC
Baloncesto | Liga Endesa Jornada 18

Fuenlabrada sigue sumando ante un peleón GBC

  • El Montakit se ha impuesto al conjunto guipuzcoano por 94-82

  • El MoraBanc Andorra vence al CAI Zaragoza por 91-81

|

El Montakit Fuenlabrada consiguió ante el Retabet.es GBC su décima victoria de la temporada (94-82) que le distancia de la zona baja y ante un rival directo, dirigido por el belga Jonathan Tabu y con los puntos devisivos del croata Marko Popovic, máximo anotador del duelo con 21 tantos.

El éxito de la clasificación para la Copa del Rey logrado en Zaragoza no nubló la mente del equipo de José Ramón Cuspinera, que supo jugar un partido serio ante un Gipuzkoa que, aunque sea el colista de la Liga Endesa ACB, sigue siendo un rival directo por la salvación para los madrileños, con Tabu (16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Popovic (21 puntos y 5 asistencias) y el serbio Ivan Paunic (19 puntos y 5 rebotes) como estiletes.

Los de Porfirio Fisac -que regresaba a la que fue su casa hace cuatro temporadas- trabajaron como leones y tuvieron opciones hasta los últimos cuatro minutos, pero les faltó la puntería para apuntalar un buen partido de David Doblas (16 puntos), del estadounidense Travis Wear (12 puntos y 9 rebotes), que se enfrentaba por segunda vez en su vida a su gemelo David, y del estadounidense Marcus Landry (15 puntos y 11 capturas).

Cuando los donostiarras tenían su oportunidad para rematar la remontada, ni Grimau ni Lawrence encontraron el aro, y si lo hicieron Tabu, Popovic y Paunic, para hacer un parcial 11-2 y poner un 82-73 a falta de dos minutos y medio que fue definitivo. Hasta el 94-82 final creció el marcador, en un duelo que terminó con festejo local por el acceso a la Copa logrado hace una semana.

El MoraBanc Andorra doblega al CAI Zaragoza

MoraBanc Andorra 91-81 CAI Zaragoza

El MoraBanc Andorra ha arrancado la segunda vuelta de la Liga Endesa con una victoria en casa ante el CAI Zaragoza (91-81) en un trabajado partido en el que la intensidad defensiva y buenos momentos en ataque le han servido para decantar la balanza.

Los visitantes, que estuvieron por debajo del marcador casi todo el partido, lo intentaron hasta el final, pero estuvieron por debajo del rival.

El Andorra respondió a un 0 a 5 visitante con puntos de Bogdanovic en un primer cuarto que discurrió igualado y en el que los dos equipos tuvieron que trabajar sus opciones ofensivas. Los locales, con Stojanovski entonado y consiguiendo rebote y recuperaciones, fueron un poco más estables para terminar con cinco puntos de ventaja el primer cuarto (19-14).

El trabajo interior del equipo aragonés le acercó en el marcador en el inicio del segundo cuarto hasta el 21 a 20, pero de nuevo los locales supieron coger el mando a través de una buena defensa (27-20). Subió de voltaje el duelo, con el CAI consiguiendo sacar provecho de los tiros libres ante un Andorra que parecía poder marcharse en el marcador, pero no lo conseguía.

El equilibrio del tercer acto lo rompieron dos triples consecutivos de Betinho y Clark, que condujeron a la máxima ventaja hasta el momento a los locales (62-53). La respuesta fue inmediata, de Bellas, pero poco después llegó otra jugada extraña, con triple de Clark y personal de Benzing en la lucha por el rebote que Betinho no supo aprovechar desde la línea de tiros libres.

Dos triples de Swing ayudaron a reducir diferencias hasta el 75 a 69, a falta de casi seis minutos para el final. Pero el Andorra nunca dejó acercarse lo suficiente al rival y con sus jugadores más determinantes sobre la pista no dejó escapar el triunfo. Un par de acciones de Shermadini y un triple y un 'alley-oop' de Bogdanovic cerraron el partido.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente