Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Djokovic bate a Federer y luchará por su sexto título en Melbourne

  • El serbio derrota al suizo en la semifinal por por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3
  • Serena Williams y Angelique Kerber se jugarán el Abierto femenino

Por
El serbio Novak Djokovic celebra un punto ante Roger Federer
El serbio Novak Djokovic celebra un punto ante Roger Federer

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, se adueñó de una plaza en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Melbourne, al superar este jueves al suizo Roger Federer, por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

En dos horas y 20 minutos certificó su quinta presencia consecutiva en la final de un grande el primer cabeza de serie, campeón el pasado año de Wimbledon y de los Abiertos de Australia y los Estados Unidos y subcampeón de Roland Garros, torneo que todavía se le resiste.

Sin atisbos del mejor Federer, el suizo acumuló sobre todo números negativos. Doce errores no forzados y apenas once puntos ganados, seis de ellos con golpes ganadores, explican el 6-1 que encajó en la primera manga.

El exnúmero uno del mundo, de 34 años, se vio no solo sometido al resto sino también con su servicio y, sin el golpe que le permite solventar en muchas ocasiones situaciones incómodas, luchó igualmente desarmado en el segundo set. Por 6-2 se anotó Nole ese parcial.

Federer se rebeló contra la derrota, multiplicó sus aproximaciones a la red y soñó con la remontada tras romper el saque de Djokovic en el sexto juego. Ese quiebre le acabó por entregar la manga (3-6).

El cierre del techo, motivado por la lluvia, interrumpió momentáneamente la semifinal. Un paréntesis que precipitó la recuperación de Djokovic, menos descansado que el suizo.

En el octavo juego del cuarto set dinamitó definitivamente el partido el dominador del circuito masculino. Tomó una ventaja de 5-3 tras sumar al resto y avistó su sexta final en Melbourne Park, escenario que conquistó en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.

Serena bate a Radwanska

Serena Williams, número uno mundial y defensora del título, necesitó de poco más de una hora de partido para adjudicarse el triunfo sobre Radwanska por 6-0 y 6-4 en la Rod Laver Arena del Melbourne Park. La menor de las hermanas Williams comenzó el partido arrasando y, en tan solo 20 minutos y con 24 golpes ganadores por siete de su rival, ya se había adjudicado el primer set dejando a cero a la polaca, cuarta favorita.

En la segunda manga, Radwanska, verdugo de la española Carla Suárez en cuartos de final, dejó claro que no iba a poner las cosas tan fáciles a la estadounidense y ganó el primer punto al asegurar su turno de saque. Consiguió adelantarse en el 3-4 tras romper el servicio de Serena en el 3-3, pero la estadounidense tomó de nuevo el control y puso fin al partido con un 6-4. Williams logró ocho saques directos en la segunda manga y cometió una única doble falta.

La tenista estadounidense de 34 años ha ganado las seis finales del Abierto de Australia que ha disputado -2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015-, y tratará de revalidar el título en esta ocasión ante la vencedora de la segunda semifinal entre la alemana Angelique Kerber, séptima favorita, y la británica Johanna Konta.

Kerber alcanza su primera final en Australia

Kerber, número seis mundial, logró la victoria por 7-5 y 6-2 en una hora y veintidós minutos de partido en la Rod Laver Arena del Melbourne Park. En un muy disputado primer set, Kerber marcó la diferencia cometiendo sólo seis errores no forzados por 18 de la británica.

La segunda manga resultó más complicada para Konta, número 47 del ránking, quien dejó escapar su servicio y solo pudo anotar 18 golpes ganadores mientras que la alemana consiguió 29. Angelique Kerber ha jugado el Abierto de Australia en ocho ocasiones, y hasta ahora, su mejor clasificación fue octavos de final en 2013 y 2014.