Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Celta toma vuelo en el Calderón

  • El conjunto vigués da un golpe sobre la mesa al eliminar al Atlético
  • Semifinalista en Copa y quinto en Liga, es uno de los equipos del momento
  • Crónica del Atlético de Madrid 2-3 Celta

Por
El Celta toma vuelo en el Calderón

Una afición volcada a la salida del autobús de Vigo. Así emprendió el Celta su viaje a las semifinales de la Copa del Rey y así vive el club vigués un logro más para su gran temporada, aúpado por un juego valiente, un entrenador ambicioso y un equipo que se sobrepone a las bajas de sus figuras. El Celta de Berizzo tomó el Calderón y su afición sigue soñando.

No estaba Nolito, lesionado. Ni Augusto Fernández, fichado, precisamente, por su rival en Copa. Pero el Celta, fiel a su estilo y seguro de sí mismo, fue letal en el Calderón, donde llevaban un año sin ver tres goles en contra. Dos goles del (hasta ahora) discutido 'Tucu' Hernández y uno del sueco Guidetti, máximo goleador de la Copa junto a Munir, acabaron con el equipo de Simeone.

No es fácil plantar cara a este Atlético, pero resolver una eliminatoria ante los rojiblancos con la solvencia del Celta eleva mucho la categoría de uno de los equipos del momento en España. Semifinalista en la Copa del Rey y quinto en la Liga, el Celta de Vigo se ha ganado un hueco en las portadas del fútbol español.

Si en el Atlético se habla del carácter que ha impreso Simeone en sus jugadores, en Vigo es imposible pensar en el éxito del Celta sin la figura de Eduardo Berizzo. El argentino es un elemento clave en el buen hacer celtiña. Exjugador del equipo y con una corta pero notable carrera como entrenador (hizo campeón de Chile a O'Hiiggins por primera vez en su historia), el 'Toto' ha mejorado los números de la etapa previa con Luis Enrique en el banquillo de Balaídos.

Jonny: Este año se puede llegar a ganar la Copa

En su segunda temporada al frente del Celta, el equipo ya está, 15 años después, en semifinales de la Copa del Rey, un objetivo que ilusiona a la plantilla. "Este año se puede llegar a ganar la Copa y queremos luchar por ello", indicaba Jonny en la previa del choque del Calderón, en una frase que evidencia la motivación de un equipo que une a su buen momento futbolístico un idilio con su afición, deseosa de volver a entonar la Rianxeira por los campos europeos. La temporada pasada se quedó a las puertas y este año luchará por entrar en la Europa League.

Nolito, el esperado

Ambicioso, el Celta necesitará mantener su buena senda en segunda parte de la temporada, en la que pinchó hace un año. Para lograrlo, el equipo celeste mantendrá, casi con total seguridad, a su gran estrella en el equipo: Nolito. Ahora lesionado, ha conseguido mantener el listón alto sin él y su regreso se antoja indispensable para llegar aún más lejos esta temporada.

Tampoco parece un problema la marcha de Augusto Fernández. Jugador crucial en el esquema de Berizzo, el Celta no ha acusado su ausencia y, paralelo a su marcha, ha crecido el 'Tucu' Hernández, ejecutor del Atlético. Además, el Celta no ha dejado pasar el mercado de invierno sin reforzarse. El chileno Marcelo Díaz, sucesor natural de Augusto, y el francés Claudio Beauvue, han apuntalado a los vigueses.

Por delante, mucho por soñar. En Liga, Europa está a tiro, y en Copa ya esperan rival para la antesala de una final que coronaría el buen trabajo del equipo gallego.