Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ibaka gana el duelo a Calderón en una gran noche de Durant

  • Los Thunder superan a los Knicks por 122-128 con 44 puntos de Durant
  • Serge Ibaka aporta un doble doble con 12 puntos y 17 rebotes
  • Calderón anota seis puntos y reparte seis asistencias

Por
Ibaka, en el partido contra los Knicks.
Ibaka, en el partido contra los Knicks.

Ficha técnica:

122 - Nueva York Knicks (34+29+28+28+9): Afflalo (17), Calderón (6), López (10), Porzingis (15), Thomas (16) -cinco inicial-, Williams (19), Galloway (21), Grant (7), Seraphin (8), O'Quinn (3) y Vujacic (-).

128 - Charlotte Hornets (38+23+27+25+15): Waiters (14), Westbrook (30), Adams (9), Durant (44), Ibaka (12) -cinco inicial-, Payne (12), Kanter (2), Morrow (3) y Singler (2).

Árbitros: Ken Mauer, Curtis Blair y Eric Dalen. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Thomas, de los Knicks.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden, en Nueva York, ante 19.812 espectadores.

El alero Kevin Durant logró 44 puntos, su mejor marca de temporada, y agregó 14 rebotes, y los visitantes Thunder de Oklahoma City derrotaron en tiempo de prórroga 122-128 a los Knicks de Nueva York.

Los Thunder (34-12) se mantienen seguros en la División Noroeste de la NBA y con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste. Durant anotó la canasta del empate cuando restaban 16,2 segundos del tiempo reglamentario y en la prórroga agregó siete puntos y superó su mejor marca previa en el campeonato, que era de 43.

Durant había logrado su mejor registro el pasado 30 de octubre contra los Magic de Orlando en un partido que se prolongó a dos tiempos de prórroga. En el último minuto de juego Durant encestó cuatro tiros libres consecutivos para terminar con 16 de 18 desde la línea de personal. El base Russell Westbrook logró 30 puntos y 10 asistencias para el equipo de Oklahoma City.

Por su parte, el internacional español Serge Ibaka jugó 46 minutos y aportó un doble-doble al equipo de Oklahoma con 12 puntos, 17 rebotes y 2 tapones, líder de su conjunto en estas dos últimas facetas del juego.

Por los Knicks (22-25), que jugaron sin el lesionado Carmelo Anthony y que sumaron tres derrotas seguidas, el reserva Langston Galloway, sumó 21 puntos.

Los Knicks, terceros en la División Atlántico, también contaron con el base español José Manuel Calderón, que anotó seis puntos en 21 minutos de acción.  Calderón encestó 3 de 5 tiros de campo y entregó seis asistencias.

Ibaka: "Europa es la base del básquet y la NBA es atlética, pero más simple"

Serge Ibaka señaló tras el partido que parte del éxito de los jugadores europeos en la NBA se debe a que "la liga norteamericana es más atlética que las ligas europeas, pero muy simple".

"No vamos a decir que todos los jugadores que vengan de Europa triunfarán aquí, el talento también cuenta. Pero Europa es más técnica, es la base del básquet", declaró Ibaka. Ibaka, de 26 años, afirmó sentirse "cómodo" con el estilo de juego del equipo y su rol en particular: "Llevamos muchos años jugando así, tenemos que jugar como un equipo unido tanto en ataque como en defensa".

Preguntado por su posición favorita, el internacional con la selección española tiró balones fuera y señaló que "no todos los jugadores podemos jugar cerca del anillo, tenemos que tener espacio y jugar también desde fuera", zona en la que el pívot destacó en los últimos encuentros de esta temporada.

Los Knicks, por su parte, volvieron a apoyarse en la precisión anotadora del joven pívot Kristaps Porzingis, que acabo el partido con 15 puntos y 5 rebotes. Ibaka, que juega su séptima temporada en los Thunders, no dudó en alabar el talento del pívot letón, que hasta el año pasado jugó en el CB de Sevilla. "Porzingis es un joven con mucho talento y cada vez juega mejor. Si sigue mejorando y creciendo va a ser uno de los mejores jugadores de la NBA", subrayó el jugador de los Thunders.