Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano | España - Rusia

España reacciona a tiempo para pasar a semifinales

  • Los 'Hispanos' se imponen a Rusia por 25-23
  • La victoria de Alemania sobre Dinamarca (23-25) obligaba a ganar
  • España - Croacia en directo, viernes 21:00h en Teledeporte y RTVE.es

Por
Valero Rivera, en acción durante el España - Rusia
Valero Rivera, en acción durante el España - Rusia

Ficha técnica:

25 - España: Sterbik; Víctor Tomás (6), Maqueda (3), Guardiola (1), Morros (-), Cañellas (1) y Rivera (11, 6p) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Raúl Entrerríos (2), Aginagalde (1), Ugalde (-), Antonio García (-), Baena (-), Del Arco (-) y Dujshebaev (-)

23 - Rusia: Kireev; Kovalev (3), Shelmenko (3), Zhitnikov (1), Gorbok (2), Dibirov (5) y Chipurin (2) -equipo inicial- Pavlenko (ps), Shishkarev (-), Chernoivanov (-), Atman (4), Kalarash (1), Dashko (-), Buzmakov (2), Soroka (-) y Tcelishchev (-)

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 4-4, 5-6, 8-10, 10-11 y 11-12 (Descanso) 14-13, 17-15, 21-17, 24-19, 24-21 y 25-23 (Final)

Árbitros: Gubica y Milosevic (CRO). Excluyeron por dos minutos a Morros (2) por España; y a Kalarash, Gorbok y Chernoivanov por Rusia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de la segunda fase del Europeo de Polonia 2016 disputado en el Centennial Hall de Breslavia ante unos 4.000 espectadores.

La selección española de balonmano se impone a la de Rusia (25-23) para estar en semifinales del Europeo de Polonia.

Solo el triunfo en esta última jornada daba el pase a la lucha por las medallas, después de que en el partido precedente del grupo 2 Alemania haya ganado a Dinamarca 25-23 y se haya clasificado.

A los de Manolo Cadenas, no obstante, les costó llevarse la victoria ante un combinado ruso que no se jugaba nada. Los 'Hispanos' fueron casi todo el primer tiempo a remolque en el marcador y al descanso el electrónico marcaba un preocupante 11-12.

Una diferencia que España logró enjugar rápidamente en el arranque de la segunda mitad, gracias a una mayor intensidad defensiva, que permitió a los 'Hispanos' volver a lucir su veloz juego de contragolpe.

A la carrera, España no sólo logró igualar la contienda, sino que logró distanciarse, por primera vez en el duelo, en un tanteador, que a los diez minutos del segundo período reflejaba un 18-15 a favor del equipo español.

Una ventaja que a base de piernas y más piernas en defensa, no hizo ya más que crecer y crecer, con los extremos Víctor Tomás y Valeero Rivera, que cerró el choque con once tantos, como estiletes, hasta alcanzar los últimos diez minutos de encuentro con una renta de cinco goles (24-19) en el marcador.

Pero España parece empeñada en sufrir en este campeonato, y pese a la magnifica labor defensiva de Viran Morros y Gedeón Guardiola, la falta de acierto ofensivo, condenó a los de Manolo Cadenas a llevarse un nuevo sofoco en unos minutos finales en los que Rusia llegó a acercarse hasta tan sólo dos tantos (25-23).

Un susto que no pasó a mayores por la imprecisión de los rusos en sus últimas acciones y, como no, por la intensidad defensiva de un equipo español, que buscará el próximo viernes ante Croacia, que hoy dinamitó los pronósticos al dejar fuera de la lucha por las medallas a los anfitriones, por un puesto en la final.