Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona 3-1 Athletic Bilbao

El Barça desfonda al Athletic y pasa a semifinales

  • El conjunto azulgrana se impone por 3-1 con una victoria trabajada
  • Suárez, Piqué y Neymar remontaron el gol inicial de Williams
  • Datos del FC Barcelona 3-1 Athletic de Bilbao, cuartos de la Copa

Por
Los jugadores del Barça celebran el gol de Luis Suárez
Los jugadores del Barça celebran el gol de Luis Suárez

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Vermaelen (Busquets, min.69), Mathieu; Mascherano, S.Roberto, Rakitic; Neymar, Suárez y Messi.

1 - Athletic Club: Herrerín; Lekue, Laporte, Bóveda, Balenziaga; San José, Mikel Riko (Sabin Merino, min.57); Susaeta (Beñat, min.57), Eraso (Muniain, min.73), Williams; y Aduriz.Goles: 0-1, min.12: Williams. 1-1, min.53: Suárez. 2-1, min.81: Piqué. 3-1, min.91: Neymar.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Mikel Rico (min.19), Balenziaga (min.39), Lekue (min.52) y Luis Suárez (min.70).

Incidencias: Asistieron 63.405 espectadores al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.

El Barcelona vence por 3-1 al Athletic Club y se clasfica para semifinales de la Copa del Rey, aunque hasta avanzada la segunda parte no tuvo la tranquilidad necesaria para celebrarlo. [Datos del Barcelona 3-1 Athletic]

A pesar de que venía con ventaja por el 1-2 logrado en la ida en San Mamés, la eliminatoria no se auguraba fácil. Luis Enrique dio la alternativa a jugadores menos habituales en Liga, como el meta Ter Stegen y el central Vermaelen.

Pero arriba puso toda la carne en el asador, con la MSN, al igual que Valverde para el Athletic. El 'Txingurri' planteó un partido intenso para los suyos y durante una parte acariciaron las semifinales, hasta que se les agotó la gasolina.

Se adelantaron en el marcador con gol de Iñaki Williams, pero luego dieron la vuelta al mismo Luis Suárez, Gerard Piqué y Nerymar.

Williams enfrió el Camp Nou en el minuto 11 de partido al ganar la espalda de Mathieu en un gran pase de Aduriz y driblar a Stegen para marcar a puerta vacía.

El Barça miraba atónito cómo los rojiblancos se iban a por cada balón con más intensidad e, incluso, gozaron de ocasiones para ampliar la ventaja en la primera parte.

Ello a pesar de un dominio local que no cuajaba en gol por la falta de puntería del tridente, en el que sobresalía por ganas el brasileño Neymar.

42 minutos de sorpresa

Durante 42 minutos saboreó el Athletic el pase a semifinales, los que tardó el conjunto culé en plasmar su dominio con gol. Un gran pase de Sergi Roberto a Messi habilitó al argentino para asistir a Suárez, quien batió a placer a Herrerín sin que ningún defensa despejara (minuto 53).

Con todo, el equipo bilbaíno no perdió la fe y siguió apretando en el centro del campo para robar y forzar algún contragolpe. Pero si bien no perdió la fe, sí que iba poco a poco perdiendo fuelle.

Eso lo aprovechó el Barcelona para rematar la eliminatoria, primero con un centro de Alves desde la derecha que remató de cabeza un Piqué reconvertido a delantero (minuto 81).

Pero faltaba la rúbrica del mejor del partido, el brasileño Neymar, que puso el broche con un gran disparo ante el que no pudo hacer nada Herrerín (minuto 91).