Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Carla Suárez se despide de Australia al caer ante Radwanska

  • La tenista canaria no pudo ante la polaca Radwanska y cayó por 6-1 y 6-3
  • Radwanska se enfrentará en semis a Serena Williams, que ganó a Sharapova
  • Federer y Djokovic se citan en semifinales al ganar a Berdych y Nishikori
  • Granollers y Cuevas alcanzan las semifinales del cuadro de dobles

Por
Carla Suárez se despide del Open de Australia
Carla Suárez se despide del Open de Australia

La española Carla Suárez no tuvo opción alguna de victoria ante la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada.

Radwanska, cuarta cabeza de serie, necesitó de una hora y 22 minutos para deshacerse de Suárez, décima favorita, a la que venció por un contundente 6-1 y 6-3 sobre la pista del Rod Laver Arena de Melbourne.

Ya desde el mismo inicio del partido se pudo comprobar que Suárez lo iba a tener muy difícil ante la jugadora polaca, que nada más comenzar rompió el servicio de la española en un preludio de lo que iba a pasar a continuación. A partir de ahí un rosario de fallos de la jugadora canaria, que sumó un total de 18 errores no forzados por tan solo tres de su rival.

En la segunda manga Carla Suárez se mostró más centrada en su juego, mejorando en la contundencia y variedad de sus golpes, lo que además coincidió con un bajón en el rendimiento de la jugadora polaca.

Eso le permitió incluso romper el servicio de Radwanska hasta en dos ocasiones y plantarse con un empate a tres juegos que levantó sus esperanzas de cambiar el sentido del partido. La reacción de Radwanska no tardó en llegar y volvió a dominar el duelo para finalmente alcanzar por segunda vez las semifinales en Australia tras haberlo hecho en 2014.

Serena Williams se deshace de Sharapova

Su rival será la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, que ha eliminado a la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, y jugará las semifinales.

Williams se impuso por 6-4 y 6-1 en hora y media de partido en la que siempre estuvo por delante de la rusa. En la primera manga, a pesar de cometer el doble de errores no forzados que Sharapova, la menor de las hermanas Williams se apoyó en un gran servicio para decantar el marcador de su lado.

Sharapova continuó sin encontrarse cómoda sobre la pista del Rod Laver Arena del Melbourne Park en la segunda manga y sólo consiguió llevarse un juego para no dejar el set a cero.

Djokovic-Federer, semifinal estelar

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán una apasionante semifinal, después de dominar este martes en los cuartos de final con claridad al japonés Kei Nishikori (6-3, 6-2, 6-4) y al checo Tomas Berdych (7-6(4), 6-2, 6-4), respectivamente. 

Pese a que ambos tenían enfrente rivales duros, tanto el primer como el tercer favorito solventaron con bastante autoridad sus partidos para citarse de nuevo en un duelo, el 45 de su carrera, que se presenta apasionante y con un puesto en la gran final. 

Djokovic, tras los apuros pasados ante el francés Gilles Simon, saltó a la Rod Laver Arena advertido del peligro de un Nishikori, pese a que había derrotado en sus últimos cuatro enfrentamientos al japonés. Pero el de Belgrado no dio opciones, firmando un partido muy sólido con el que desarboló al séptimo cabeza de serie

Por su parte, Roger Federer también demostró su buen nivel en Melbourne Park y apenas pasó problemas para eliminar al checo Tomas Berdych, clasificándose para su duodécima semifinal en el torneo australiano. 

Federer solo pasó apuros en el primer set de su duelo de cuartos de final, llegando a ir con un 'break' de desventaja, pero enseguida neutralizó el juego de Berdych y, una vez resuelta esta manga inicial, dominó el resto del encuentro para certificar su victoria en dos horas y 18 minutos, apoyado en un total de 48 golpes ganadores.

Marcel Granollers y Pablo Cuevas jugarán la semifinal de dobles

En el cuadro de dobles, el español Marcel Granollers, acompañado del uruguayo Pablo Cuevas, jugará la semifinal tras eliminar al canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense Jack Sock. Granollers y Cuevas necesitaron de una hora y cuarenta y ocho minutos de juego para hacerse con la victoria en tres sets por 5-7, 6-1 y 6-2.

Tras un primer set perdido, Granollers y Cuevas empataron una segunda manga con solo tres errores no forzados, sin cometer dobles faltas en servicio y rompiéndolo en dos ocasiones a sus rivales hasta llevar el partido a los puntos.

Granollers, que no ha faltado a ninguna edición del Abierto de Australia desde 2008, tiene ahora la oportunidad de superar su mejor clasificación en el cuadro de dobles, donde fue semifinalista en 2013. Para Cuevas es su tercera participación en Australia en el cuadro de dobles y superó hoy la actuación del año pasado cuando fue eliminado en cuartos de final.