Anterior La Audiencia Nacional rechaza las medidas cautelares que pedía Villar en contra de su suspensión Siguiente Froome: "Mi legado no va a quedar manchado por esto" Arriba Ir arriba
Comienza el primer juicio por la muerte de Jimmy
Violencia en el deporte | Caso Jimmy

El testigo protegido corrobora la versión policial sobre la muerte de Jimmy

  • El testigo ha acusado al menor enjuiciado como uno de los autores

  • El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada

  • El seguidor del Deportivo murió en una reyerta con ultras atléticos

|

El testigo protegido ha corroborado en su declaración ante el Juzgado de Menores Número 4 la versión policial sobre la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero, alias Jimmy, y ha acusado al menor enjuiciado como uno de los autores de la muerte del seguidor del Deportivo.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que los tres menores han declarado en la vista oral que se celebra así como el testigo protegido, que es la principal prueba contra el menor acusado de homicidio.

En su declaración y a preguntas de su abogado, el testigo ha acusado al menor imputado por homicidio de la muerte de Jimmy así como a otros cuatro hinchas del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid, que instruye la causa principal.

La vista oral ha comenzado a las 10.00 horas en el Juzgado de Menores, donde se celebra el juicio a puerta cerrada en cumplimiento con la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Los acusados han llegado alrededor de las nueve y media de la mañana al juzgado, donde también ha acudido la madre de Jimmy y un grupo de hinchas de Riazor Blues. Ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones a los medios.

El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, único acusado de la muerte del seguidor del Deportivo y a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.

Junto a él se sientan en el banquillo otros dos menores, también participantes en la pelea mortal entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, a los que el fiscal acusa de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro. Para ambos solicita que se les condene a trabajos en beneficio de la comunidad.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente