Anterior El Chelsea golea al Qarabag y sella el pase a octavos Siguiente Rubiales activa la moción de censura en la RFEF Arriba Ir arriba
El Valencia Basket también gana en casa del Barça
Baloncesto | Liga Endesa

El Valencia Basket completa la vuelta perfecta con su victoria en el Palau

  • El equipo che se repone de su derrota europea y gana al Barça (91-94)

  • Carroll y Hernangómez lideran la victoria del Real Madrid frente a Unicaja (85-80)

  • Bilbao Basket, Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria estarán en la Copa del Rey

|

El Valencia Basket ha finalizado la primera vuelta de la liga Endesa invicto tras sumar su décimo séptima victoria consecutiva en el Palau Blaugrana derrotando, tras una prórroga, al Barcelona Lassa por 91-94, en la que ha sido la segunda derrota liguera azulgrana de la temporada.

FC Barcelona Lassa 91-94 Valencia Basket

La primera, en la pista del Caja Laboral también fue tras una prórroga y, como hoy, sin Juan Carlos Navarro, que se no se ha podido recuperar del golpe que sufrió en la rodilla derecha el pasado jueves en partido de Euroliga en la pista del Real Madrid.

Posiblemente una de las claves el triunfo levantino fue la mejor aportación general de todos sus hombres: seis de ellos pasaron de diez puntos, mientras que en el Barcelona sólo cuatro lo lograron.

Caroll y Hernangómez dan aire al Real Madrid

Real Madrid 85-80 Unicaja

El Real Madrid venció un partido complicado, ante un Unicaja que peleó hasta el final y que acabó quedándose fuera de la Copa del Rey, por 85-80, gracias a la buena actuación de Jaycee Carroll y Willy Hernangómez, para resarcirse de la derrota ante el Barcelona en la Euroliga.

El Montakit remonta y se clasifica para la Copa

CAI Zaragoza 79-80 Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada remontó un encuentro difícil y se clasificó para la Copa del Rey por cuarta vez después de rescatar un choque que parecía perdido a falta de tres minutos y medio cuando perdía por diez puntos (77-67).

El equipo madrileño tuvo la fe suficiente para no dar el enfrentamiento por perdido, endosó a su rival un parcial de 0-10 en dos minutos y medio y en un final agónico se llevó el triunfo.

Dominion Bilbao gana al Obradoiro y estará en la Copa

Dominion Bilbao Basket 88-83 Río Natura Monbús

El Dominion Bilbao Basket se ha clasificado para la Copa del Rey que se jugará en febrero en A Coruña gracias a su victoria frente al Río Natura Monbus Obradoiro en Miribilla (88-83) y a los triunfos del Laboral Kutxa y del Real Madrid frente al Morabanc Andorra y el Unicaja.

Además de derrotar al equipo gallego, clasificado para el torneo como anfitrión, los de Sito Alonso debían esperar la derrota de uno de sus dos rivales directos para estar en la Copa por sexta vez en su historia.

Al final, se han dado todas las combinaciones favorables y el equipo vizcaíno ha finalizado la primera vuelta en la sexta plaza impulsado de nuevo por otra espectacular actuación de Alex Mumbrú. A pesar de sus problemas de espalda, el capitán ha firmado 24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 30.

Andorra pierde el tren copero con su derrota ante Laboral Kutxa

Laboral Kutxa 95 - 83 Morabanc Andorra

El Laboral Kutxa cerró la primera vuelta de la fase regular con un solvente triunfo, 95-83, ante el Morabanc Andorra que vio como en el Buesa Arena se escapó su opción de estar en la Copa del Rey de La Coruña.

Los andorranos necesitaban asaltar el coliseo vitoriano para asegurarse el viaje a la ciudad gallega pero pagaron cara la falta de más efectivos con los que derribar el arsenal de la plantilla vitoriana.

Además sufrieron en sus propias carnes el gran estado de forma de Ioannis Bourousis que demostró su título de mejor jugador de la competición con otra actuación memorable. El pívot griego logró 26 puntos en los 21 minutos que actuó con siete canastas dobles en ocho intentos, dos triples sin fallo, los seis tiros libres lanzados, además de siete rebotes y seis asistencias repartidas. Se disparó Bourousis a 40 de valoración que le reportarán de nuevo otra nominación como mejor jugador de la semana por quinta ocasión en las 17 jornadas disputadas.

Los triples del ICL Manresa hunden en la clasificación al CB Sevilla

CB Sevilla 67-84 ICL Manresa

El ICL Manresa rompió su racha de cuatro derrotas seguidas con un cómodo triunfo por 67-84 en Sevilla, en un partido que decidió gracias a su éxito en los lanzamientos triples -anotó 16 frente a los dos de su rival- y que deja hundido en la clasificación al equipo hispalense, muy mermado por las ausencias.

La puntería de los catalanes desde el perímetro, con 16 triples de 29 intentos -55 por ciento de acierto-, fue capital para su claro triunfo en San Pablo, donde el Baloncesto Sevilla encadenó su quinta derrota y se desliza peligrosamente hacia la cola de la clasificación, al seguir antepenúltimo con cinco encuentros ganados y doce perdidos.

Triunfo agónico del Iberostar Tenerife ante el UCAM Murcia

Iberostar Tenerife 70-69 UCAM Murcia

El Iberostar Tenerife logró hoy un triunfo agónico frente al UCAM Murcia (70-69), equipo que tuvo las dos últimas posesiones del partido pero que no supo resolver en ninguna de ellas.

Los canaristas, que también erraron su último ataque, apelaron a su intensa defensa con el apoyo del público para conseguir este triunfo que les permite situarse en una zona media al término de la primera vuelta.

Un triple de Brandon otorga al Joventut una sufrida victoria en casa

Retabet.es 70 - 74 FIATC Joventut

El FIATC Joventut retomó a la senda del triunfo tras ganar un partido que lo tuvo muy comprometido en casa del colista Retabet.es Gipuzkoa Basket, dominador durante buena parte del encuentro hasta que un triple en los segundos finales de Brandon decidió (70-74).

El Herbalife vence en casa del Estudiantes

Movistar Estudiantes 70-87 Herbalife Gran Canaria

Por su parte, Herbalife Gran Canaria, ya clasificado para la Copa antes de jugar, venció en su visita frente a Estudiantes (70-87). Los isleños compitieron como si se jugaran el pase, sin conceder ningún cuarto a los madrileños. Los canarios se escaparon en el tercer parcial con ventaja de 17 (49-66). Al final y a base de triples, llegó a una renta de 22, que finalmente los locales maquillaron para volver a 17.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente