Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza y Feliciano López caen en Australia y David Ferrer avanza a cuarta ronda

  • Ferrer elimina a Steve Johnson por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y cuarto
  • Se enfrentará en cuarta ronda a John Isner, que venció a Feliciano López
  • Muguruza, favorita del encuentro, cayó ante Barbora Strycovaen por 6-3 y 6-2

Por
David Ferrer durante su encuentro contra Steve Jonhson
David Ferrer durante su encuentro contra Steve Jonhson

El español David Ferrer continúa en el Abierto de Australia tras eliminar en tercera ronda al estadounidense Steve Johnson en tercera ronda.

Ferrer se hizo de la victoria en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y tres cuartos de partido.

El español se enfrentará en cuarta ronda a John Isner, que venció hoy a Feliciano López en cuatro sets por 6-7(8), 7-6(5), 6-2 y 6-4.

Los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño Busta eliminaron en la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia de tenis, a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-7(4), 6-4 y 6-1.

Los españoles enfrentarán en tercera ronda a la pareja ganadora del encuentro entre el canadiense Daniel Nestor y el checo Radek Stepanek y los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

Por su parte, el español Marcel Granollers y el uruguayo Pablo Cuevas ganaron al ruso Mikhail Elgin y al holandés Matwe Middelkkop por 6-4, 3-6 y 6-2. En tercera ronda les esperan el croata Iván Dodig y el brasileño Marcelo Melo, que hoy ganaron a los estadounidenses Austin Krajicek y Donald Young por 6-2 y 6-3.

Los colombianos Juán Sebastián Cabal y Robert Farah también pasaron de ronda al derrotar por 6-2 y 6-1 al austríaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

Farah repitió triunfo después en el cuadro de dobles mixtos al ganar, junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld, a su compatriota y compañero en doble masculinos Juán Sebastián Cabal y a la española Anabel Medina Garrigues por 4-6, 6-2 y 10-7.

Muguruza y Feliciano dicen adiós

La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, fue derrotada por la checa Barbora Strycova en la tercera ronda del Abierto de Australia. A pesar de ser la favorita del encuentro, Muguruza cayó en dos sets por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto de partido.

Garbiñe, que venía de ganar a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-2, no logró estar por delante en ningún momento del encuentro y cometió el doble de errores no forzados que su rival.

Para la española nacida en Caracas es su peor resultado en los últimos años, ya que las dos últimas ediciones llegó hasta la cuarta ronda. Sin embargo, Strycova supera la tercera ronda por primera vez en su carrera y espera ahora a la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la japonesa Naomi Osaka.

Por su parte, Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, abandona el Abierto de Australia tras caer ante el estadounidense John Isner, décimo, en tercera ronda. López perdió en cuatro sets por 6-7(8), 7-6(5), 6-2 y 6-4 en dos horas y cincuenta y dos minutos de partido.

Las dos primeras mangas no pudieron estar más igualadas, sin romper el servicio del rival y decidiéndose en el 'tie break'.

El estadounidense rompió la paridad en el tercer set, después de dos horas de juego. A pesar de cometer ambos solo cuatro errores no forzados, los 11 saques directos de Isner le dieron el set con claridad.

López trató de remontar la diferencia en el cuarto set, pero de nuevo el gran servicio de Isner -12 'aces'- le impidieron avanzar a la cuarta ronda.

El buen servicio del jugador español no pudo en esta ocasión con el de Isner, que logró 44 saques directos en este partido con una única doble falta.

El estadounidense superó su participación en la pasada edición, en la que fue eliminado en la tercera ronda