Anterior Beitia y Ortega encabezan la selección española para los Mundiales de Londres Siguiente El City de Guardiola desarbola a un Madrid indolente en defensa Arriba Ir arriba
Gareth Bale, con el Real Madrid.
Gareth Bale, con el Real Madrid. REUTERS
Fútbol | Real Madrid

El Madrid pagó un millón de euros más por Bale por derechos de formación

  • Según el portal Football Leaks, el precio del galés podría superar los 100 millones

  • Si el Madrid eligió el pago fraccionado, el precio superaría los 94 de Cristiano

  • El club blanco pactó con el Tottenham anunciar el fichaje por 91 millones

|

El portal web Football Leaks filtró el multimillonario acuerdo firmado por el Real Madrid y el Tottenham para fichar al galés Gareth Bale, que revela entre otros detalles el pago de un millón de euros adicional en concepto de "contribución solidaria", dirigida a compensar al club que formó al futbolista y el pago total de 100 millones por su fichaje si elegía pago fraccionado.

El documento confirma que la cifra del traspaso total variaba en función del si el club blanco pagaba de una única vez o lo hacía a cuatro plazos, y en este último caso el gasto aumentaba de forma significativa.

De acuerdo con esta copia del acuerdo, el Real Madrid debía pagar 88 millones de euros si afrontaba la transferencia de golpe -en ese caso incluía un pequeño descuento- o más de 100 millones de euros si lo hacía de forma fraccionada.

Estas cifras ya incluyen el pago de un millón de euros en concepto de derechos de formación, como se precisa en un pacto paralelo también filtrado por Football Leaks.

Más caro que Cristiano

Una de las cláusulas incluidas en el acuerdo exige al Tottenham "no emitir ninguna anota de prensa en la que se refiera a los aspectos económicos" de esta venta.

En ese mismo punto, el Madrid se compromete a publicar un comunicado en el que "el único detalle económico proporcionado será que el precio de la operación es de 78,17 millones de libras esterlinas", lo que al cambio de entonces equivalía a unos 91 millones de euros.

El precio del fichaje de Bale fue polémico, y los responsables del club siempre defendieron que Cristiano Ronaldo seguía siendo la contratación más cara de la historia del club, por 94 millones de euros.

La filtración del acuerdo se produjo a través del portal Football Leaks, una web cuyos autores no han revelado su identidad -únicamente se sabe que son portugueses- y que comenzó el pasado mes de septiembre a divulgar documentos confidenciales del mundo del fútbol.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente