Anterior El Atleti presenta su novedosa equipación con los zarpazos de oso Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
Curry entra a canasta ante Pau Gasol y Derrick Rose.
Curry entra a canasta ante Pau Gasol y Derrick Rose. USA Today Sports
Baloncesto | NBA

Curry y los Warriors se exhiben ante unos pobres Bulls

  • Gasol anotó un punto y Mirotic se fue de vacío en la derrota de Chicago (94-125)

  • Los Knicks de Calderón y los Thunder de Ibaka suman sendas victorias

  • Los Timberwolves de Ricky caen ante los Dallas Mavericks por 106-94

|

Los Warriors de Golden State dieron otra exhibición de juego de equipo con el base Stephen Curry de líder que los guió de visitantes a la victoria de 94-125 ante los Bulls de Chicago, sin que esta vez el pívot español Pau Gasol pudiese ser factor ganador.

Curry encabezó el ataque de los Warriors al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 11 asistencias -empató su mejor marca de la temporada-, y capturó siete rebotes. Junto a Curry, el escolta Klay Thompson logró 20 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos y lograron establecer su marca de visitantes en 20-4, la mejor de la liga. 

Los Warriors dejaron el partido listo para sentencia en el primer cuarto al concluirlo con ventaja parcial de 16 puntos (18-34) y 44-63 al descanso, que impidió que los Bulls tuviesen ningún margen de reacción ante los actuales campeones de liga, que fueron siempre superiores a sus rivales en todas las facetas del juego.

Mientras sigue la comparación de los actuales Warriors con el equipo de los Bulls de la temporada de 1995-96 cuando lograron la marca de 72-12, los actuales campeones de liga demostraron que después de las aplastantes victorias que han logrado ante los Cavaliers de Cleveland (98-132) y ante Chicago dentro de la Conferencia Este no hay ningún rival que pueda hacerles sombra.

Tras un inicio de partido para el olvido, los Bulls tuvieron en el base Derrick Rose a su mejor hombre al concluir el encuentro con 29 puntos, pero dio sólo dos asistencias al perder por completo el duelo individual ante Curry, al que también comienzan a comparar con la figura de Michael Jordan.

Mientras que Gasol esta vez no fue factor al irse con un sólo punto, la peor marca en lo que va de temporada, y los Bulls fallaron 19 de 20 triples que les costó la quinta derrota en los últimos siete partidos. Gasol jugó 24 minutos en los que falló los ocho tiros de campo que hizo y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes --todos defensivos--, puso un tapón y perdió dos balones.

Peor estuvo el ala-pívot Nikola Mirotic que no aportó ningún punto en los 14 minutos que disputó como reserva al fallar los cinco tiros de campo que intentó, incluidos tres triples, capturó cuatro rebotes, que también fueron todos defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Anthony lidera el triunfo de los Knicks (118-111)

El alero Carmelo Anthony logró 30 puntos y nueve asistencias para los Knicks de Nueva York, que vencieron en el tiempo de prórroga por 118-111 a los Jazz de Utah.

Con su victoria los Knicks (22-22) sumaron dos seguidas y se mantienen terceros en la División Atlántico. El pívot Robin López logró 22 puntos y 12 rebotes para los Knicks, que tuvieron que superar una desventaja de hasta 12 tantos en la segunda mitad del partido.

El base español José Manuel Calderón acabó con nueve puntos en 32 minutos de acción. Calderón anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y entregó una asistencia.

Los Jazz (18-24), terceros en la División Noroeste, tuvieron el liderazgo de Rodney Hodd, con 29 puntos, el alero Gordon Hayward consiguió 27, Trey Lyles aportó 13 y el brasileño Raúl Neto 5. Neto jugó 22 minutos, encestó 2 de 5 tiros de campo, 1 de 1 triple, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.

Parsons conduce el triunfo de los Mavericks sobre Minnesota (106-94)

El alero Chandler Parsons logró siete puntos en el tiempo de prórroga y los Mavericks de Dallas derrotaron por 106-94 a los Timberwolves de Minnesota. Para los Mavericks (25-19) sumaron dos triunfos seguidos y se mantienen segundos en la División Suroeste.

Parsons terminó con 30 tantos y tuvo el apoyo de Wesley Matthews y del reserva Devin Harris, con 15 cada uno. 

Los Timberwolves (13-31), últimos en la División Noroeste, tuvieron la dirección del alero Karl-Anthony Towns, con 27 puntos y 17 rebotes. Andrew Wiggins sumó 23 puntos, el reserva Shabazz Muhammad logró 14 y el base español Ricky Rubio logró dos en 36 minutos de juego. Rubio anotó 1 de 9 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó 11 asistencias.

Durant conduce a los Thunder que mantienen racha triunfal (109-95)

El alero Kevin Durant logró 26 puntos y los Thunder de Oklahoma City sumaron su sexta victoria consecutiva al vencer por 109-95 a los Hornets de Charlotte. Los Thunder (32-12) llegaron a seis victorias consecutivas y a ocho en los últimos 10 partidos disputados y con el triunfo se afianzan líderes en la División Noroeste.

El base Russell Westbrook sumó 16 tantos y entregó 15 asistencias y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka agregó 11 puntos al ataque. Ibaka jugó 38 minutos, encestó 5 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró ocho rebotes y entregó una asistencia. 

Los Hornets (19-23), últimos en la División Sureste, fueron guiados por Kemba Walker, con 21 puntos, mientras que el reserva Jeremy Lin agregó 16 y Frank Kaminsky, que también salió del banquillo encestó 15.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente