Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cuartos de final

El Valencia se complica ante Las Palmas

  • El empate (1-1) en Mestalla favorece a los canarios
  • Se adelantaron los insulares por medio de Zahibo (p.p) empató Alcácer
  • N'Zonzi y Vitolo dan una buena renta al Sevilla ante el Mirandés (2-0)
  • Resultados de cuartos de final de la Copa del Rey, en RTVE.es

Por
Los jugadores de Las Palmas celebran el gol
Los jugadores de Las Palmas celebran el gol

El Valencia y Las Palmas empatan 1-1 en partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, un resultado que pone en cierta ventaja a los insulares y complica a los chés.

Se adelantaron los canarios con un gol de Zahibo en propia puerta, pero luego Alcácer igualó la contienda.

El Valencia mostró buena parte de los defectos que le han caracterizado esta temporada, aunque mejoró en su juego en los minutos finales del choque, mientras que el conjunto visitante hizo su fútbol y logró un resultado positivo de cara a la vuelta.

El Valencia no juega bien y le salen pocas cosas. En los últimos encuentros los rivales imponen habitualmente su fútbol y Las Palmas también ha sabido hacerlo, sobre todo en el primer periodo.

La eliminatoria queda abierta y se decidirá el próximo jueves a las 21:00 en el Insular de Las Palmas.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Zahibo (Negredo, m.79), Danilo, Rodrigo (Cancelo, m.68), Piatti (De Paul, m.63) y Paco Alcácer.

1 - Las Palmas: Raul Lizoaín, Nili, David García, Aythami (Dani Castellano, m.82), David Simón, Vicente Gómez (Roque Mesa, m.21), Culio, Momo (Nauzet Alemán, m.77), Valerón, Wakaso y Araujo.

Goles: 0-1, m.39: Zahibo en propia puerta. 1-1, m.61: Alcácer.

El Sevilla saca buena renta

El Sevilla se impuso por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa, una buena renta ante el Mirandés, único equipo de Segunda que queda en el torneo y que se mostró sin complejos, aunque no tuvo fuerza en el ataque y el conjunto local logró en la prolongación un segundo tanto que le hizo respirar.

Los sevillistas nunca estuvieron fluidos, pero sí gozaron de muchas más ocasiones de marcar que el rival, aunque la falta de acierto hizo que no lograra el segundo tanto hasta el último lance del choque.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: David Soria; Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Krychowiak, m.82); Reyes (Vitolo, m.72), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Éver Banega, m.60); y Gameiro.

0 - Mirandés: Raúl; Galán, Gafford, Kijera (Eguaras, m.52); Rúper, Fran Carnicer (Álex García, m.66); Carlos Moreno, Provencio (Néstor Salinas, m.57); Sangalli, Abdón y Javier Cantero.

Goles: 1-0, M.20: N'Zonzi. 2-0, M.93: Vitolo.