Anterior Laso: "Ni seremos buenísimos si ganamos, ni malísimos si perdemos" Siguiente El Madrid suda para llegar a la final del Mundial de Clubes Arriba Ir arriba
Chen Yansheng, en rueda de prensa.
Chen Yansheng, en rueda de prensa. REUTERS
Fútbol | Espanyol

Chen Yansheng, nuevo presidente del Espanyol: "Espero estar en Champions en tres años"

  • El empresario chino se muestra ambicioso en su primera rueda de prensa

  • "Lo que es seguro es que Barcelona podrá tener dos clubes potentes"

  • "El Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidad económica"

|

El nuevo máximo accionista del RCD Espanyolel empresario chino Chen Yansheng, se postulará como nuevo presidente blanquiazul una vez ratificado el cargo en la próxima Junta General de Accionistas y será así el 28º presidente en la historia del club, un cargo desde el que intentará llevar a cabo un ambicioso plan estratégico y estar en Champions "en menos de tres años" pues considera que además de una inversión esta compra se debe a "una pasión".

"No tenemos ninguna referencia, lo que queremos es que el club sea más grande y crezca con el trabajo de todos. Lo que es seguro es que la ciudad de Barcelona podrá tener dos clubes potentes. Espero tener el club saneado y estar en la Champions en menos de tres años, aunque está Galca presente y tampoco le quiero meter mucha presión", aseguró en rueda de prensa.

Esperamos llegar a un peldaño superior

Este es su objetivo para un Espanyol que es su pasión. "Me hace mucha ilusión estar aquí. Aparte de presidente del Espanyol también soy el director general de Rastar y tendré que ir y venir mucho, pero el Espanyol será un negocio muy importante para Rastar, porque además de una inversión es una pasión", se sinceró.

Chen Yansheng presidirá el nuevo Consejo de Administración blanquiazul, formado por nueve miembros, con seis consejeros chinos y tres españoles, cargos que serán ratificados todos en la Junta General de Accionistas. "El Espanyol ha demostrado ser un gran equipo, esperamos que con nuestro apoyo lleguemos a un peldaño superior", apuntó.

"El Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidad económica"

"El objetivo interno marcado es llegar a competiciones europeas el año que viene, poco a poco hay que ir avanzando. La primera inversión de 50 millones era para cumplir una necesidad, más adelante se puede estudiar seguir invirtiendo", indicó el empresario, que quizá ve más razonable optar por luchar primero por jugar la Europa League y, en menos de tres temporadas, aterrizar en la Champions.

Confiaremos en los técnicos

Eso sí, se mostró cauto y no quiso dar ningún gran titular respecto a si invertirá ya en fichajes. "Confiaremos en los técnicos, su análisis llegará al Consejo y tomaremos una decisión. Con nuestra presencia el Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidad económica. Sabemos que hay que reestructurar financieramente el club, pero la parte deportiva es de gran importancia para nosotros", se limitó a decir.

"Me gustan todos los jugadores de nuestro club, son los mejores, y me gustan todos los aficionados que dan apoyo a nuestro club. Esto es una pasión. Estaremos mano a mano con los gestores para construir un club grande", recalcó el nuevo máximo accionista y presidente espanyolista.

Por otro lado, Yansheng aseguró tener "constancia" del interés que hay en China en fichar al delantero espanyolista Felipe Caicedo, aunque recalcó que no venderán por obtener dinero. "La decisión final la tomarán los técnicos, los profesionales, como accionista pongo mi confianza en ellos", zanjó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente