Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid - FC Barcelona Lassa

El Barça quiere aprovechar el momento para repetir triunfo en Madrid

  • Los blancos acumulan tropiezos y notan la ausencia de Llull, que es duda
  • Los de Pascual afrontan el segundo Clásico del mes con Navarro al alza

Por
El Barça quiere aprovechar el momento para repetir triunfo en Madrid

-- EQUIPOS:

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Rivers, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Doncic, Carroll, Taylor, Thompkins, Nocioni, N'Dour y Hernangómez.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Ribas, Abrines, Oleson, Lawal, Samuels, Vezenkov y Eriksson.

--ÁRBITROS: Rocha (POR), Koromilas (GRE) y Latisevs (LET).

--PABELLON: Barclaycard Center. --HORA: 20.45

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán este jueves su segundo Clásico de la temporada y primero en la Euroliga, un duelo en la cuarta jornada del 'Top 16' que vuelve a celebrarse en el Barclaycard Center igual que el mes pasado, cuando el equipo azulgrana fue claramente superior en la Liga Endesa.

Sin contar con posibles enfrentamientos en la Copa del Rey o en el 'play-off' de la Liga Endesa, blancos y azulgranas tiene asegurados al menos cuatro duelos directos esta temporada, y los dos europeos seguramente decisivos, a tenor de la igualdad que preside el complicado Grupo F.

El primer punto, celebrado en plena Navidad, tuvo color claramente azulgrana, ya que los pupilos de Xavi Pascual llegaron a dominar por 18 puntos y dejaron el partido sentenciado (58-74) antes del último cuarto, que su rival empleó para maquillar el resultado final (84-91).

Aquel fue el último partido hasta la fecha de Sergio Llull, convertido en la gran duda de este jueves, ya que Pablo Laso no ha descartado su reaparición una vez superada su lesión muscular. Sin embargo, el técnico blanco ha dejado claro que no piensa forzar la reaparición del balear, quien ha visto desde la grada cómo su equipo sumaba más derrotas que victorias en su ausencia (2-3), elevando a 11 su casillero de tropiezos esta temporada.

La última y más sorprendente se produjo el pasado domingo en Fuenlabrada (91-85), donde el Real Madrid volvió a demostrar su confusión, gráficamente representada por un K.C. Rivers que intentó pedir un tiempo muerto mientras sacaba de banda en la posesión decisiva, una jugada que solo es legal en la NBA.

Con todo, el vigente campeón continental, que sigue con Rudy Fernández de baja, ya ha sumado dos victorias en este 'Top 16' y espera aprovechar el impulso del Barclaycard Center, donde disputa el segundo de sus cuatro duelos seguidos en casa en esta Euroliga, para batir a un eterno rival que, hace apenas siete meses, fue humillado en la final de la Liga Endesa (3-0) y al que también ganó claramente en esta misma fase del torneo el año pasado (94-73).

Navarro, en su mejor momento del año

Por su parte, el Barça no podrá contar con el lesionado Carlos Arroyo, por lo que Pau Ribas volverá a ser el principal apoyo en la dirección de juego de un Tomas Satoransky plenamente asentado en el puesto y que atraviesa su momento más dulce desde que llegó al club hace año y medio.

El rechazo a la posible vuelta de Kostas Papanikolaou ilustra la confianza de Pascual en su plantilla, a pesar del balance negativo en este 'Top 16' (1-2) tras las derrotas a domicilio ante Olympiacos y CSKA Moscú que, en cualquier caso, entraban dentro de la lógica para el entrenador catalán.

Igual que ocurrió en el último Clásico, cuando Justin Doellman y Samardo Samuels se convirtieron en verdugos, el Barça quiere aprovechar su mayor poderío interior, al que se suman Ante Tomic y Shane Lawal, para someter a un rival que no encuentra relevo fiable a la pareja formada por Felipe Reyes y Gustavo Ayón.

La mejoría de Juan Carlos Navarro, erigido en máximo anotador azulgrana en el 'Top 16', y de Alex Abrines, ausente en la última visita a Madrid, también refuerzan la candidatura azulgrana en este vigésimo tercer Clásico en competición europea, con balance favorable a los blancos por 13-9