Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Juan Luis Larrea, nuevo presidente de la RFEF Arriba Ir arriba
La jugadora de España, Beatriz Ortiz.
La jugadora de España, Beatriz Ortiz. EFE
España 12-8 Rusia | Europeo de waterpolo

España acaba con Rusia y alcanza las semifinales del Europeo

  • La selección de Miki Oca se sobrepone a un mal inicio y gana 12-8

  • España se jugará el pase a la final del Europeo con Holanda

  • España - Holanda en directo este jueves a las 15:45h. en TdP y RTVE.es

|

Ficha técnica:

8 - Rusia: Verkhoglyadova, Karnaukh (ps), Tankeeva (1), Prokofyeva, Karimova, Iarondaikina (1), Krimer, Lisunova (3), Simanovich, Timofeeva, Soboleva (2, 1p), Ivanova (1) y Grineva.

12 - España: Laura Ester, Anni Espar (3), Bea Ortiz (2), Pareja (1p), Pili Peña (1), Maica García (1), Laura López (2), Bach, Clara Espar (1), Matilde Ortiz, Forca (1) y Tarragó.

Parciales: 2-2, 0-5, 2-1, 4-4.

Árbitros: Gyorgy Kun (HUN) y Matan Schwartz (ISR). Excluyeron temporalmente a las rusas Timofeeva, Prokofyeva, Krimer, Lisunova y Soboleva (2); y a las españolas Bach, Bea Ortiz, Pareja, Clara Espar, Pili Peña y Tarragó.

Incidencias: Partido de cuartos de final del torneo femenino del Europeo de waterpolo. Muy poco público en los graderíos del Kombank Arena, de Belgrado.

España se ha clasificado para las semifinales del Europeo de waterpolo al derrotar a Rusia en cuartos por 12-8 tras remontar un 0-2 inicial en contra gracias a un fantástico segundo período. Las de Miki Oca se jugarán el pase a la final contra Holanda. [España-Holanda en directo este jueves a las 15:45h. en Teledeporte y RTVE.es]

El comienzo de partido no fue el mejor pero España sacó su garra y castigó con dureza el atrevimiento de Rusia. Las españolas arrancaron el partido con un 0-2 en contra pero las opciones de las rusas se acabaron ahí. España respondió con firmeza en el segundo periodo y endosó un parcial de 0-7 que dio la vuelta al partido por completo.

El seleccionador ruso no reaccionó ante el vendaval español y, sin pedir tiempos muertos, dio pista libre a las de Miki Oca, que mantuvieron la ventaja durante el resto del partido para conseguir el objetivo de las semifinales.

En la antesala de la final espera Holanda, precisamente el rival de España en la final del Europeo de Budapest 2014, en el que las de Miki Oca se colgaron la medalla de oro. Hungría e Italia se las verán en la otra semifinal.

El poder de la campeona

La derrota en el último partido de la fase de grupos ante Italia arrebató al conjunto de Oca el liderato del grupo, pero no la ilusión ni el poderío. El comienzo no fue nada esperanzador porque España salió atascada en ataque, sin fluidez y, tras desaprovechar dos superioridades, Rusia se situó con un inquietante 2-0 con goles de Evgeniya Ivanova y Ekaterina Tankeeva.

Pero los fantasmas que pudieron surgir desaparecieron como por arte de magia. Un tiempo muerto del técnico español precedió al primer tanto, obra de Laura López en la tercera superioridad. Fue el principio de la reacción de España, que consiguió acabar el primer parcial con empate a dos merced a una diana de Anni Espar a 35 segundos del final.

La mejoría de las pupilas de Oca fue patente en los dos últimos minutos de ese set inicial y tuvo su continuidad en el segundo parcial. Con la defensa como primera tarea para frenar a las rusas y trabajo paciente en ataque, el despegue de España fue contundente. Jennifer Pareja, de penalti, Anni Espar, Bea Ortiz, Pili Peña y Laura López firmaron un 0-5 para ampliar la racha a 0-7 y el resultado al descanso de 2-7. Fueron unos minutos de ensueño. El encuentro estaba más que encarrilado, aunque no sentenciado dado el potencial de sus rivales.

Por ello, aunque el cuadro ruso mejoró y en ataque aparecieron los lanzamientos de Ekaterina Lisunova, España no le permitió nada más que la alegría de ganar el tercer set por 2-1, con lo que la distancia seguía siendo importante (4-8).

Solamente una hecatombe podía arrebatar a España su clasificación. No ocurrió y las guerreras acuáticas confirmaron su presencia en la semifinal con nuevos goles de Maica García, Anni Espar, Bea Ortiz y Clara Espar, que abortaron cualquier intento de milagro de las oponentes.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente