Anterior El Atlético empata sin goles con el Toluca en su debut de pretemporada Siguiente Las 'guerreras' de waterpolo se aseguran la plata al meterse en la final Arriba Ir arriba
El principal accionista del RCD Espanyol, el chino Chen Yansheng
El principal accionista del RCD Espanyol, el chino Chen Yansheng (EPA) EFE EFE
Fútbol | RCD Espanyol

Chen Yansheng ya es nuevo máximo accionista del Espanyol

  • Su empresa Rastar oficializa la compra del 54% de las acciones de la entidad

  • Invertirá un mínimo de 50 millones para "sanear la economía del club"

  • Collet comparecerá este miércoles a las 19:00 para explicar el acuerdo

|

El empresario chino Chen Yansheng, propietario de Rastar Group, ya es el nuevo máximo accionista del RCD Espanyol tras hacerse oficial la compra del 54 por ciento de las acciones del club, en parte gracias al paquete que ha comprado a los expresidentes Daniel Sánchez Llibre -que se guarda un 5% de las mismas- y Ramón Condal, y llevará a cabo una transición al frente del Consejo de Administración blanquiazul.

"Rastar Group, líder en fabricación y distribución de juguetes electrónicos, videojuegos y producción de cine y televisión en China, ha cerrado el proceso de adquisición por el que pasa a controlar el 54% de las acciones del RCD Espanyol SAD, a razón de 78Ç por acción. Con el cierre de esta operación, la compañía china se convierte en el accionista mayoritario del RCD Espanyol SAD", manifestó la compañía en un comunicado.

Este mismo miércoles, hacia las 19:00 horas en el auditorio del Estadio RCDE, Collet atenderá a los medios de comunicación para transmitir las decisiones tomadas en este encuentro extraordinario del Consejo de Administración de la entidad. Se espera que anuncie su dimisión para dar el relevo a Rastar Group y a Chen Yansheng.

Chen Yansheng comenzará así a gestionar el club de inmediato y, además de la correspondiente inyección de dinero anunciada por Rastar Group, se espera que se inmiscuya en el mercado de enero para reforzar al equipo. El nuevo Consejo de Administración no estaría confirmado al completo hasta una futura Junta General Extraordinaria del accionariado 'perico'.

Una vez que las acciones de los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal han pasado a manos de Chen Yansheng y de su empresa Rastar Group, que se ha hecho en total con el 56% de las acciones del RCD Espanyol, el nuevo máximo accionista espanyolista tomará las riendas del equipo.

Chen Yansheng y Rastar Group invertirán un mínimo de 50 millones de euros en el club blanquiazul, con el objetivo de saldar deudas y restablecer la situación económica actual y, de cara a más largo plazo, consolidar al RCD Espanyol en la elite del fútbol español y europeo.

"Como nuevo máximo accionista del RCD Espanyol, Rastar Group centra inicialmente su actividad en el saneamiento de la economía del club. La compañía cree que es fundamental dotarlo de mayor fortaleza en su estructura financiera como paso inicial para impulsar sus parcelas deportiva y social. Para ello, después de la inversión en la adquisición de acciones, la compañía tiene previsto realizar una inversión suplementaria superior a 50 millones, que podría incrementarse en función de las necesidades y con la voluntad de asegurar la absoluta viabilidad de la entidad", asegura la compañía china.

Una vez conseguida la estabilidad económica, Rastar Group propondrá al club un plan estratégico a largo plazo que permitirá redimensionar la parcela deportiva, social y de expansión internacional del Club, con el objetivo de otorgar al club la estabilidad necesaria para que "la gran base social y el modelo de formación deportiva del club puedan generar una línea de crecimiento hasta ahora limitada por la falta de recursos financieros".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente