Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2016 | Athletic - FC Barcelona

Luis Enrique: "Messi está bien y mañana en San Mamés veremos si juega"

  • El técnico asturiano prepara el duelo copero: "Será difícil; nos motiva y atrae"
  • Se muestra "sorprendido" por la designación arbitral de González González
  • Valverde: "No me gusta ni parece leal que se condicione al árbitro"
  • Athletic - FC Barcelona de Copa del Rey en vivo, miércoles 20 a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique, Valverde y González González

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que Leo Messi "está bien" al no tener ninguna lesión y, pese a las molestias que sufre en los isquiotibiales de la pierna derecha, ha apuntado que valorará el mismo día del partido si juega contra el Athletic Club de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. [Athletic - FC Barcelona de Copa del Rey en vivo

"Leo está bien, el lunes se confirmó que no tenía lesión y está bien. Mañana lo veremos y valoraremos si puede jugar según se encuentre él, que es lo importante", señaló Luis Enrique en rueda de prensa.

Messi no tiene ninguna lesión

No obstante, el asturiano recalcó que "nunca" ha querido arriesgar con ningún jugador. "Una cosa es en una hipotética final, pero si no siempre soy partidario de no arriesgar. Pero Messi no tiene ninguna lesión", reiteró.

Por otro lado, el técnico azulgrana no descarta todavía poder contar con el sancionado Luis Suárez, pues el recurso puesto por el club al TAD tendrá su fallo, en principio, este mismo martes. "Hoy dirán si Suárez puede jugar o no. A partir de ahí, si puede jugar estará disponible. Ese es el procedimiento si no pasan cosas raras", manifestó.

Preguntado por el hecho de que se pueda ver una mejor versión de Neymar cuando no juega junto a Messi, Luis Enrique lo negó por completo. "No tengo ese 'feeling', veo a Neymar este año a un nivel muy superior al del año pasado que ya fue increíble, independientemente de que juegue Messi o no", comentó.

"Y se compenetran muy bien, es la grandeza de este equipo, que cada uno vaya sumando su aportación individual a la del equipo. He visto partidos buenísimos de Neymar estando Messi, y he visto partidos buenísimos de Luis estando los dos", añadió en este sentido.

Además, también le restó importancia al hecho de que el brasileño sea objeto de algunas faltas duras por su tipo de juego. "Neymar decidirá que regate hace en un momento, si es más o menos espectacular. Nos interesa que siga siendo importante, es un jugador de fantasía. En Brasil supongo que le habrán dado por todos lados", apuntó.

"Será difícil seguro y nos motiva y atrae"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés, que será "difícil seguro" sacar un buen resultado pese al claro 6-0 endosado a los 'leones' el domingo en la Liga BBVA en el Camp Nou, aunque ha asegurado que les "motiva y atrae" este nuevo reto.

"Prefiero llegar habiendo ganado en Liga y de esta manera, pero no será un incentivo para ellos. Van a tener jugadores frescos, como Aduriz, y vamos a ver. Será difícil seguro. Esa dificultad también nos motiva y nos atrae. Para ser campeones y defender el campeonato necesitas ganar partidos difíciles para seguir creciendo como equipo", manifestó en rueda de prensa.

Además, prevé un partido totalmente distinto por muchos motivos, entre ellos el hecho de que en el duelo de Liga empezaron marcando en el minuto 3 en una acción que dejó al Athletic con uno menos por expulsión del portero Gorka al cometer penalti sobre Suárez.

"Es una eliminatoria de una competición diferente, a dos partidos, son cuartos de final y significa rival difícil, campo complicado. No va a tener nada que ver con el partido que jugamos el fin de semana parado, lo normal es que terminen el partido once contra once y el anterior tuvo un episodio que lo cambió todo. Es un reto porque es bonito y motivante jugar una competición de este tipo", comentó.

Además, el Athletic recupera a Aritz Aduriz, sancionado en la Liga. "Es clave para ellos por lo que aporta en el juego, en juego aéreo, en balones hacia él, y hay más opciones de ganar un segundo balón tras disputa aérea con él. Y sobre todo por su gol. Ha ido mejorando con la edad, ya no es un juvenil pero está a un nivel altísimo y es un referente para su equipo y para nosotros y los rivales", apuntó.

Por otro lado, en referencia a las declaraciones de Busquets sobre que el Atlético era más rival que el Madrid en la lucha por la Liga, dio su opinión. "El Atlético está haciendo una temporada muy al hilo de las pasadas y es un claro rival, pero lo ha sido desde el inicio. No hay que ponerle ahora la etiqueta de aspirante, ya lo era. El Madrid también es un candidato", manifestó.

"Sorprendido" por la designación de González González

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado este martes "sorprendido" por la designación del colegiado José Luis González González, que dirigió el polémico derbi liguero contra el Espanyol, para el partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey frente al Athletic Club en San Mamés, pues considera que "no es buena noticia" para nadie someterse a tal presión.

"He dicho que me ha sorprendido la designación arbitral, no que sea buena o mala noticia. ¿Por qué? Basado en el precedente que tenemos, entiendo que ni es buena noticia para el árbitro ni para los equipos someterse a esa presión", manifestó en rueda de prensa.

Y es que González González fue el árbitro que pitó el primero de los tres derbis seguidos entre Espanyol y Barça, y en el que se gestó la alta tensión que prosiguió en el resto de duelos.

"Gestionar esta presión es importante para todos, por el bien del fútbol y de los jugadores, colegiados, aficionados. Pretendemos dar un buen espectáculo y no centrarnos en otras cosas que solo hacen que complicar", lamentó en este sentido el técnico asturiano.

Cabe recordar que, después del último derbi y con los ánimos más calmados, Luis Enrique opinó de esta forma sobre González González y su arbitraje en el primero de los partidos, el del 0-0 de Liga en Cornellà. "El derbi que se fue de madre fue el primero, no voy a decir por qué. Lo del primero estaba fuera de lugar, creo que las circunstancias estaban muy claras", opinó entonces.

A este respecto también ha opinado el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, quien cree que sería mejor "dejar tranquilos" a los colegiados siempre que no sea una acción puntual dentro de un partido.

"No me refiero a Luis Enrique, que respeto sus palabras y supongo que lo dice por el partido conflictivo del Espanyol. No valoro eso, pero sí creo que al final el tema de los árbitros es un recurso fácil para todos y que se condicione al árbitro, no me gusta y no me parece leal que se haga desde fuera del campo", manifestó en rueda de prensa.

"Es una tendencia que da mucho juego en la prensa. Me gustaría saber si se busca un beneficio, pero no trato de ver más allá, da para muchas lecturas pero no trato de ir más allá. Este árbitro nos pitó en la ida de la Supercopa, nos fue bien. Igual les sorprende por eso, pero no tengo ninguna queja. Y no creo que a los árbitros se les deba juzgar por una jugada determinada", apuntó al respecto recordando que el colegiado castellano-leonés estuvo al cargo del 4-0 que abrió el camino del Athletic al título de la Supercopa de España contra el Barça de inicios de temporada.