Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
La española Laura López lanza a puerta durante el partido contra Alemania.
La española Laura López lanza a puerta durante el partido contra Alemania. EFE EFE
Waterpolo | Europeo Femenino

España sufre su primera derrota ante Italia y concluye segunda de grupo

  • Las chicas de Miki Oca no han podido con Italia (9-8), que acaban primeras

  • Ahora España se las verá con Rusia en cuartos de final

  • En una hipotética semifinal, el rival sería la todopoderosa Holanda

  • España - Rusia en directo, miércoles 20 a las 17:15h. en Teledeporte y RTVE.es

|

Ficha técnica:

9 - Italia: Giulia Gorlero, Chiara Tabani, Arianna Garibotti, Elisa Queirolo, Federica Radicchi, Rosaria Aiello (1), Tania di Mario (3), Roberta Bianconi (1), Giulia Enrica Emmolo (3), francesa Pomeri, Aleksandra Cotti y Teresa Frassinetti (1).

8 - España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (1), Bea Ortiz, Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Clara Espar, Pili Peña, Judith Forca (2), Roser Tarragó (1), Maica García (1), Laura López (3).

Parciales: 

4-3, 2-2, 2-1 y 1-2.

Árbitros:

Stanko Ivanovski (MNE) y Mark Koganov (AZE).

La selección española femenina de waterpolo encajó este martes ante la de Italia su primera derrota en el Campeonato de Europa que se disputa en Belgrado, un revés que le supone la pérdida del liderato del Grupo B y el consiguiente cruce en cuartos de final con Rusia. [España - Rusia en directo, miércoles 20 a las 17:15h. en Teledeporte y RTVE.es]

En su duelo más exigente de la fase de grupos, el combinado español vio interrumpida su racha de cuatro triunfos consecutivos en la capital serbia y, con el definitivo 9-8, entregó el primer puesto del Grupo B a la escuadra 'azzurra'.

La baja efectividad en el tiro -reducida al 23,5 por ciento- lastró a las pupilas de Miki Oca, capaces de anotar únicamente ocho de sus 34 lanzamientos. De hecho, solo Laura López, Judith Forca y Anni Espar lograron batir a la guardameta rival, Giulia Gorlero, en los 24 primeros minutos del choque.

Corregir el cero en la estadística de Jennifer Pareja, Roser Tarragó, Maica García, Bea Ortiz, Clara Espar y Pili Peña fue el reto de las vigentes subcampeonas olímpicas en el cuarto periodo, que las españolas encararon con la obligación de remontar dos goles de desventaja (8-6).

La boya del Sabadell Maica García trató de liderar la reacción de la escuadra española, pero Teresa Frassinetti apareció en el ataque 'azzurro', como antes lo habían hecho la capitana Tania Di Mario y Giulia Enrica Emmolo, responsables de seis de los nueves goles que contabilizó la selección italiana.

El definitivo 9-8 precipitó el ascenso al primer puesto del Grupo B del equipo dirigido por Fabio Conti, que en cuartos de final se medirá con la selección griega. El rival de España en esa ronda será el equipo ruso.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente