Enlaces accesibilidad
Fútbol

Carlos Marchena anuncia su retirada a los 36 años

  • El sevillano fue campeón de Europa y del Mundo con la selección española
  • Ha jugado en Sevilla, Benfica, Valencia, Villarreal, Deportivo y el Kerala indio
  • Vivió su época más gloriosa en el Valencia, donde ganó cuatro títulos
  • "Así es la vida, ahora me toca afrontar otra etapa", ha dicho Marchena

Por
Carlos Marchena, en una imagen de archivo.
Carlos Marchena, en una imagen de archivo.

El defensa Carlos Marchena López, campeón de Europa y del mundo con la selección española, ha anunciado este martes su retirada del fútbol a los 36 años, después de una exitosa carrera en la que ha vestido las camisetas de Sevilla, Benfica, Valencia, Villarreal, Deportivo y el Kerala Blasters indio, su último club.

Marchena se despide después de haber vestido en 69 ocasiones la camiseta de la selección española, con la que ganó la Eurocopa 2008 a las órdenes de Luis Aragonés y el Mundial 2010, ya con Vicente del Bosque al mando. Como internacional, marcó dos goles y sumó 54 victorias, 12 empates y 3 derrotas. Antes, fue campeón del Mundo sub-20 en Nigeria y medalla de plata olímpica en Sidney 2000.

A nivel de clubes, el defensa de Las Cabezas de San Juan vivió su época más gloriosa en el Valencia, donde ganó una Liga, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. El andaluz también dejó huella en A Coruña, donde marcó el gol del último ascenso del Deportivo a la Liga BBVA.

"Me siento un privilegiado"

"Os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días. Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa", asegura Marchena en una carta publicada por 'sefutbol'.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, enseñado y apoyado a lo largo de todos estos años. Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir tantas y tantas experiencias de todo tipo", añade.

No he parado de tener vivencias enriquecedoras

En su despedida, el central andaluz recuerda sus primeros pasos en el mundo del fútbol y los clubes que ha defendido, así como sus grandes momentos con la selección española. "Esta hermosa aventura empezó en la calle León de Las Cabezas de San Juan, y no he parado de tener vivencias enriquecedoras tanto profesional como personalmente. Me llevo del fútbol una educación, buenos amigos y una magnifica experiencia", relata.

"Agradecer a todos los equipos, Juven, CD Cabecense, Sevilla, Benfica, Valencia, Villareal, Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster, por darme la oportunidad de defender su camiseta y porque me permitieron vestir los colores de la selección nacional", añade. El último párrafo de su carta lo dedica a "familia, amigos, compañeros y aficionados", de los que se despide dando las "gracias por tanto".